2018-07-20 18:07 Leo Messi Por: Fede Peris

Bartomeu le pide un favor a Leo Messi y recibe un alegrón

Bartomeu le ha pedido a Messi que recorte sus vacaciones para ingresar más dinero de la gira americana y Messi ha respondido de forma favorable.



El 30 de junio Leo Messi inició sus vacaciones después de que Argentina fuera eliminada por Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia. El 30 de julio, dentro de diez días, Leo Messi está citado para iniciar los entrenamientos de pretemporada. Pero Messi podría avanzar su incorporación al trabajo atendiendo a un favor que le ha pedido el presidente Josep Maria Bartomeu.

Bartomeu le ha solicitado a Leo Messi que recorte sus vacaciones y se incorpore a la gira que el equipo blaugrana realizará por Estados Unidos disoutando la International Champions Cup. Sin Messi y sin mundialistas, el FC Barcelona ingresará nueve millones de euros por tres partidos. Con Messi la cifra podría llegar a duplicarse, de ahí que Bartomeu le haya pedido que avance su incorporación para poder disputar al menos el segundo y tercer partido que el Barça jugará en Estados Unidos, dado que el Barcelona defenderá allí su prestigio con un sólo titular de la plantilla: Sergi Roberto.



Messi está dispuesto a jugar parte de la gira americana

El martes partirá la expedición barcelonista rumbo a Estados Unidos, en donde el 28 de julio se medirá al Tottenham en Pasadena (Los Ángeles), el 31 de julio a la Roma en Arlington (Dallas) y el 4 de agosto al Milan en Santa Clara (San Francisco). La idea de Bartomeu es que Messi pueda jugar al menos unos minutos ante la Roma, en lo que será la revancha de la pasada Champions League, y medio partido ante el Milan el 4 de agosto. Inicialmente el objetivo era tener a Messi al cien por cien para el partido de la Supercopa que medirá al Barcelona con el Sevilla en Tánger el próximo 12 de agosto.

Bartomeu se ha atrevido a pedirle a Messi que acorte sus vacaciones porque ya lo ha hecho en los últimos años, incorporándose al trabajo antes de la fecha señalada para su vuelta. El pasado año, con Messi, Suárez y Neymar, el Barça percibió 14 millones por los tres partidos en territorio americano. Sólo por el clásico ingresó seis millones. Pero sin Messi el cachet del Barça desciende considerablemente. Leo es consciente del esfuerzo económico que ha hecho el Barça para mantenerle en su plantilla y quiere responder así al excelente trato económico que recibe del club.

 




Deja tu Comentario