2018-07-20 08:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El dineral que se han llevado Umtiti y Dembélé del Mundial

Ambos regresarán tras sus vacaciones con el Mundial y una suculenta prima bajo el brazo.



El Barça se ha llevado su parte de 'gloria' del Mundial de Rusia. Además de tener numerosos representantes en el torneo -de hecho nunca había contado con tantos mundialistas en su equipo, a pesar de la ausencia de André Gomes, Semedo o Digne-, su participación fue vital en el desenlace del torneo: Rakitic tuvo un papel trascendental para clasificar a Croacia para la final y Umtiti colocó en el partido decisivo a Francia, que se llevó el título. El zaguero galo y su compatriota Dembélé, presente aunque sin minutos en el torneo, han vuelto de Rusia con una suculenta prima bajo el brazo.

Y es que la Federación Francesa de Fútbol prometió que otorgaría a su plantilla el 30% de los 32 millones que da de premio la FIFA a la selección campeona por ganar el Mundial. Una suma que asciende hasta los 9,6 millones de euros a repartir entre 27 profesionales -23 jugadores y cuatro técnicos-, lo que da 355.000 por cabeza de ingresos extra por el campeonato.



355.000, la prima que cobrará cada miembro de la selección 'bleu'.

En otras palabras, los dos jugadores culés campeones del Mundial han ingresado más de un tercio de millón por conquistar la Copa del Mundo, de los cuales se descontará el dinero invertido en las invitaciones para familiares de las que dispuso la FFF a los futbolistas.

Sin duda, tanto Umtiti como Dembélé han tenido un gran final de temporada a nivel económico y deportivo, un gran aliciente para que regresen de sus vacaciones con las pilas cargadas y dispuestos a seguir con su gran racha, esta vez como blaugranas.


Deja tu Comentario