2018-07-20 14:07 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Florentino ya no enamora a nadie: La lista de desprecios

Cinco entrenadores y tres galácticos, que pueden ser cuatro, le han dado a Florentino con la puerta en las narices.



En 50 días Zidane, Cristiano Ronaldo y Neymarhan dejado con un palmo de narices a Florentino Pérez. El "Ser Superior"ya no enamora, ha perdido su capacidad de seducción y ni siquiera su talonario impresiona a nadie. En estos 50 días Florentino Pérezha descubierto que ni él ni su glorioso Real Madrid son ya capaces de conseguir lo que es inalcanzable para los demás. El mercado ha devuelto al "Ser Superior" al mundo terrenal.

Dos zascas de Zidane y Cristiano Ronaldo

El primer zasca se lo llevó Florentino Pérez con su adorado Zinedine Zidane, su hombre de confianza, un hombre de la casa... O eso pensaba él hasta que le dejó plantado sin previo aviso y ahora tontea con su "otra casa", la Juventus de Turín. La marcha de Zidanele obligó a buscar sustituto contra reloj. Como es habitual en él, contactó con los mejores, o al menos con los que tienen más nombre y son más caros. Y uno detrás de otro le dijeron que no. Desde Mauricio Pochettinohasta Massimiliano Allegripasando por Jurgen Klopp, Antonio Conte y Joachim Löw.  Y después de tanto despreció, optó por el perfil bajo de Julen Lopetegui, que aceptó ser plato de segunda mesa a costa de dejar tirada a la selección española a dos días del inicio del Mundial.



Pero las desgracias de los 50 días horribilis de Florentino Pérezno terminan con el entrenador.Cristiano Ronaldocumplió su amenaza y también le dejó tirado. En este caso, Florentino Péreztenía la firme convicción de que la marcha del buque insignia del Real Madrid podía ser contrarrestada con el anuncio del fichaje de Neymar, contando con que su ejército mediático se encargaría de minimizar la salida del portugués amplificando con pomposidad la llegada del brasileño, que además supondría una afrenta directa al Barcelona.Pero Neymartambién le ha dado calabazas. Antes ya vivió el rechazo de Harry Kaney de Kylian Mbappé. Y ahora sólo le queda Eden Hazardcomo crack ilusionante que echarse a la boca. Y con él también puede tener problemas porque el Barcelona se ha metido por medio.

Si Hazardno acaba en el Real Madrid,el fracaso de Florentino Pérezcomo secretario técnicohabrá sido mayúsculo. Ha visto cómo se debilita su plantilla con la marcha de un entrenador top al que ha sustituido por otro sin apenas currículum. Y ha visto también cómo se le ha escapado quien durante los últimos nueve años él ha considerado el mejor futbolista del mundo, sin aportar una capacidad de reacción que minimice las consecuencias de su marcha con una alternativa de nivel. Uno tras otro le han ido diciendo que no a Florentino Pérez. Para alguien que está acostumbrado a salirse siempre con la suya, al precio que sea, la situación actual del Real Madrid supone un golpe muy duro a su orgullo.

El Real Madrid ya no es lo que era. Y Florentino Péreztampoco. 




Deja tu Comentario