2018-07-20 10:07 Leo Messi Por: Fede Peris

¿Hacía Messi las alineaciones de la selección argentina?

Un libro en Argentina descubre una tensa conversación entre Sampaoli y Messi relacionada con las acusaciones sobre el crack del Barça de que él hacía las alineaciones.



La verdad acaba resplandeciendo. En este caso gracias a la colaboración del periodista Ariel Senosiain en su libro 'Mundial es historias'. Allí recoge una conversación en el vestuario entre Jorge Sampaoli y Leo Messi, con muchos testigos, en la que se desmonta la calumnia que se ha generado contra Messi de que él confecciona la lista de convocados de Argentina y decide las alineaciones.

Ariel Senosiaindescribe en su libro una reunión convocada por los jugadores de la selección argentina con el seleccionador Jorge Sampaoli y sus ayudantes en plena crisis de juego y resultados del equipo durante el Mundial de Rusia. Y allí los futbolistas le cantaron las cuarenta al seleccionador: "No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión".



El día que Leo Messi puso a Sampaoli en su sitio

Fue en ese momento cuando Sampaoli respondió si pensaban tener opinión sobre las alineaciones y los entrenamientos. La respuesta le llegó del capitán Leo Messi:  "Me preguntaste diez veces a qué jugadores quería que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien". Prosigue la información que Jorge Sampaoli estuvo a punto de dimitir en ese momento y que Claudio Tapia, el presidente de la AFA, lo impidió.

Lo cierto es que la acusación de que Messi hacía las alineaciones de Argentina carece de fundamento. De haber sido así, su querido y admirado Kun Agüero nunca habría salido del once titular argentino. Pero Messi no intervino para que su mejor amigo apareciera en el once titular de la albiceleste.

 




Deja tu Comentario