2018-07-20 20:07 Cristiano Ronaldo Por: Fede Peris

La gran mentira de Cristiano Ronaldo en la Juventus

El supuesto 'negocio' del club italiano con las camisetas del crack resulta ser un bulo.



El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus ha significado todo un terremoto en el mercado de fichajes, especialmente en Italia. El del portugués ha sido el traspaso más caro que ha entrado en el Calcio, y sus consecuencias se han visto a varios niveles: desde las protestas en la FIAT por sus condiciones de trabajo hasta la venta de las camisetas del club 'bianconero', que se han disparado con el dorsal del crack. Precisamente sobre este aspecto ha circulado una información que ha resultado ser un auténtico bulo.

De las elásticas se ha dicho que sus ventas, muchísimas desde que se hizo oficial la llegada de CR7, han servido para pagar la mitad de los más de 100 millones de euros que la 'Vecchia Signora' ha desembolsado para llevarse al astro luso. Nada más lejos de la realidad, apenas ha podido cubrir un 5%. Teniendo en cuenta los datos de facturación por las indumentarias vendidas, se ha demostrado que es una gran mentira.



La Juventus no ha ingresado ni 8 'kilos' por las camisetas de Cristiano.

Y es que de las 520.000 unidades vendidas hasta ahora, a 105 euros cada una, el club 'bianconero' sólo ingresa entre el 10 y el 15% de las ventas: el resto se destina a otros beneficiarios. Eso significa que de los 54,6 millones de euros que han generado dichas ventas -lo que sí supondría la mitad del precio del traspaso del crack-, la entidad trasalpina habría percibido entre 5,1 y 7,75 millones de euros, una suma notable pero irrisoria comparado con su desembolso.

A este ritmo, la Juventus tardará muchísimo en recuperar su inversión sólo gracias al tirón mediático en forma de equipaciones que genera Cristiano. Eso sí, el impacto mediático que ha provocado -el equipo turinés ha multiplicado sus seguidores en las redes- puede ser una buena base para que el nuevo equipo del crack portugués empiece a sacar provecho fuera del campo.


Deja tu Comentario