2018-07-20 16:07 FC Barcelona Por: Redacción MB

Luis Enrique abre la puerta de la selección a estos 5 proscritos

La llegada de Luis Enrique a la selección, abre de nuevo las puertas a una serie de jugadores olvidados



La etapa de Julen Lopetegui en la selección española cerró a cal y canto la entrada de algunos futbolistas que, por méritos, quizás habrían optado a entrar en alguna de las listas. Pero esa era ya acabó. Y la que comenzó esta semana con la presentación de Luis Enrique vuelve a dejar abiertas, siempre que se lo merezcan, a cinco futbolistas que han sido muy importantes para nuestro fútbol pero que habían desaparecido por completo de las convocatorias.

Algunos de estos jugadores han sido campeones del mundo, y según se cuenta en Marca, podrían volver a contar para el técnico. Entre ellos está Sergi Roberto, que aunque estuvo cerca de ser convocado para el Mundial, finalmente se quedó fuera.



El reconvertido lateral, ha sido un fijo para ‘Lucho’ en el Barça y seguro que contará con muchas opciones de entrar en las listas.

Otro de los llamados a ser importantes es Pedro. El jugador del Chelsea se alejó del combinado nacional tras la última Eurocopa, pero podría volver a formar parte del equipo, al igual que Mata, que después de ser campeón en el Mundial, no ha vuelto a tener protagonismo.

Javi Martínez, del Bayern, y Marc Bartra, son los otros dos jugadores que seguro que Luis Enrique tendrá en su cabeza para reforzar la zaga española.



Los problemas con Jordi Alba

En su presentación, Luis Enrique habló de muchos temas, y entre ellos su posible problema con Jordi Alba, del que comentó que: "No he tenido nunca ningún problema con ningún jugador, tampoco con Jordi Alba, a partir de ahí no tengo nada más que decir".

Además, aseguró que su equipo tendrá un estilo de juego definido: "Los matices que quiero inculcar son complejos, hay que buscar espacios, jugar muy rápido, generar oportunidades de gol con combinaciones rápidas para ganar la espalda a los jugadores. Los rivales nos van a respetar y se encerrarán detrás y ahí está nuestro trabajo para resolver esas situaciones".

En cuanto a la regeneración, dijo: “Siempre he sacado jugadores jóvenes, en el Celta di muchos minutos a Santi Mina, en el Barça B también trabajé con jugadores jóvenes y siempre los tengo en cuenta. Pero no voy a mirar la edad y si un jugador rinde con 34 años, ojalá me duré hasta los 40".


Deja tu Comentario