2018-07-27 06:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde toma una decisión sobre el futuro de Dembélé

Dembélé estuvo más fuera que dentro del Barça cuando parecía que iba a llegar Griezmann. Ahora Valverde lo considera imprescindible en su esquema de juego.



Ousmane Dembélé estaba más fuera que dentro del FC Barcelona mientras se mantuvieron vivas las negociaciones para la contratación de Antoine Griezmann. La resolución del caso, con Griezmann rechazando la oferta del Barça, le ha abierto las puertas del cielo a Dembélé. Valverde no quiere desprenderse de él a no ser que llegue al club alguien mejor que él. Y el mercado no parece indicar que eso pueda suceder. 

Valverde prefiere a Dembélé antes que a Hazard o Willian

Hazard o Willian. Son los dos únicos delanteros que que podrían ensombrecer el futuro de Dembélé en el FC Barcelona. Sin embargo, ninguno de los dos entusiasma a Ernesto Valverde, aunque no ignora que se trata de dos excelentes jugadores. El fichaje de Hazard no lo ve claro porque es un cromo repetido de Leo Messi, pero a un escalón inferior. Fue el propio Valverde quien abortó una operación que emnpezó a tomar cuerpo hace unas semanas: Dembélé y 50 millones por Hazard. Valverde no cree que esa sea la diferencia entre uno y otro. A Willian no lo ve superior a Dembélé. Por tanto, la suerte está echada y el delantero francés completará su segunda temporada en el Barça.



Así jugará el Barça de la próxima temporada

Valverde tiene muy claro cómo jugará el Barça esta temporada. Un sólo delantero en punta: Luis Suárez. Y tres media puntas: Dembélé por la derecha, Coutinho por la izquierda y Leo Messi con libertad de movimientos. Detrás, el doble pivote con Busquets y Rakitic. Y la defensa de gala, con Ter Stegen en la portería, Sergi Roberto y Alba en los laterales y Umtiti y Piqué en el centro. Este es el Barça que aspira a renovar el título de Liga y que pretende rercuperar la Champions League que no gana desde 2014.

Y en ese Barça estará Dembélé como titular una vez superado el periodo de rodaje de la primera temporada en el que las lesiones le impidieron rendir al nivel que todos esperaban de él. Dembélé tendrá una segunda oportunidad y Valverde está convencido de que la aprovechará.

 



 


Deja tu Comentario