2018-07-27 07:07 Fichajes Por: Fede Peris

Xavi se moja sobre Arthur: ¿Tiene ADN Barça?

Xavi Hernández ha dado su opinión sobre Arthur en una entrevista a Mundo Deportivo.



Arthur Melo está sorprendiendo en el FC Barcelona. A los técnicos les está encantando lo que están viendo del centrocampista brasileño y creen que tiene más nivel del que en un principio le veían. De momento, sus primeros días en la ciudad Condal están siendo inmejorables. Y a esto se le ha añadido que ha recibido el beneplácito de una leyenda culé: Xavi Hernández.

“He visto unos cuantos vídeos de él, y aunque no he podido ver un partido completo, hay muchos brasileños aquí en la academia Aspire que me han hablado muy bien, creo que es un futbolista que es perfectamente adaptable al Barça, tiene lo que nosotros llamamos ADN Barça, tiene esa calidad técnica, ese talento necesario. Luego ya depende de él, de su mentalidad y de si está preparado para jugar en un equipo grande, pero por condiciones no tengo ninguna duda que podría ser un gran jugador para el Barça. Reúne todas las condiciones para serlo, después depende de muchas cosas, de los primeros partidos, de la confianza, de su entorno… pero las condiciones futbolísticas las tiene”, ha asegurado en Mundo Deportivo.



En este sentido, Xavi también ha querido dejar claro que no le gusta que le comparen con él o con Iniesta porque ya sufrió que lo compararan con Guardiola: “Eso no me gusta. A mí no me gustó que me comparasen con Guardiola ni con nadie, eso no es fácil de asumir ni de digerir, es una losa que tienes encima y eso no es bueno. Él tiene que hacer su carrera, mostrar su personalidad, debe demostrar que es un jugador diferente y si le dejamos tranquilo triunfará, pero es muy difícil en el Barça, muy difícil”.

Rabiot, De Jong… esto opina Xavi

Adrien Rabiot: “Es un jugador de un nivel técnico excelente, podría jugar perfectamente como interior en el Barça. Creo que es un jugador contrastado, pero ya tiene experiencia, ha jugado partidos importantes y podría aportar muchas cosas, pero eso ya es entrar en el terreno de la especulación. Si llega, sería un gran fichaje”.

Frenkie de Jong: “Es un pivote tipo Busquets, que también puede jugar de interior. Pero la escuela del Ajax es un poco del estilo de la escuela del Barça, todos venimos de la escuela holandesa, de Cruyff. Es joven pero podría aportar muchas cosas, ya se le ve un talento muy bestia, sería un futbolista a tener en cuenta, muy buen jugador. Este perfil es el que necesita el Barça, jugadores como Arthur, Rabiot, De Jong… un tipo de futbolista muy bien dotado técnicamente”.



Sigue confiando en La Masía: “Estos días hay siete del filial con el primer equipo entrenando, ese es el primer paso, que vean que la puerta del primer equipo está abierta. Que jugadores como Riqui Puig, Cucurella, Oriol Busquets, Aleñá… tienen que ver la puerta abierta y que hay un proyecto, que el entrenador les conoce y cuenta con ellos, les llama para entrenar, les da oportunidades en la gira. Ese es el primer paso y luego también depende de ellos”.


Deja tu Comentario