2018-07-22 12:07 Fichajes Por: Fede Peris

El Barça cocina a fuego lento su venganza contra el PSG por la fuga de Neymar

Esta es la estrategia que seguirá el FC Barcelona para fichar a Adrien Rabiot.



Adrien Rabiot es ahora mismo el objetivo número uno del FC Barcelona en el mercado de fichajes. Acaba contrato con el PSG en junio de 2019 y no no tiene la más mínima intención de renovarlo. El FC Barcelona ha hecho una ofeta a la baja al PSG atendiendo a la delicada situación contractual del jugador con su club. Si el PSG no la atiende, esperará un año para llevárselo gratis.

Rabiot está molesto con el PSG, considera que no recibe el trato económico que merece y está harto de los privilegios que disfruta Neymar en la plantilla. El PSG intenta renovarle a toda costa, pero él se niega. Es un jugador muy querido en el PSG porque es el único canterano en la constelación de estrellas reunidas por Al Khelaifi en el Parque de los Príncipes, pero no está dispuesto a seguir a cualquier precio y la posibilidad de jugar en el Barcelona junto a Messi y con tratamiento de crack le seduce mucho.



La estrategia del FC Barcelona para fichar a Rabiot

El FC Barcelona está dispuesto a pagar 30 millones por él este verano. Si el PSG se niega, ha alcanzado un acuerdo con el jugador para posponer su llegada a la próxima temporada, algo que se produciría a coste cero en un momento en el que el PSG necesita ingresos por traspasos para cuadrar sus cuentas dentro de la normativa del Plan de Fair Play Financiero impuesta por la UEFA a sus afiliados.

El nuevo técnico parisino, el alemán Thomas Tuchel no oculta su deseo de contar con Rabiot len su plantilla, pero deja abierta la puerta a su salida: "En relación a su situación contractual, en última instancia, es quien tiene la última palabra. Todo depende de él. Él debe decidir si sigue con nosotros, si apuesta por nuestro estilo y nuestra forma de jugar o busca otros retos". Retos que tienen que ver con ganar la Champions League vestido de azulgrana... del Barça. Rabiot desea abandonar Francia después de la afrenta sufrida al no ser incluido en la lista de seleccionados de la selección gala para el Mundial. Deschamps le reclamó para asistir a la convocatoria previa al Mundial en calidad de suplente, para entrenar con los convocados a la espera de que hubiera alguna baja, pero Rabiot se negó.

Por otra parte, la posibilidad de llevarse a Rabiot significaría para el FC Barcelona la oportunidad de devolverle al PSG los "guantazos" que en su momento recibió primero por Verratti y luego por Neymar. La venganza es un plato que se sirve frío.



 


Deja tu Comentario