2018-07-22 15:07 Cristiano Ronaldo Por: Redacción MB

El Real Madrid de Cristiano ganaba más sin Cristiano

En las últimas cuatro temporadas el Real Madrid ganó más sin Cristiano Ronaldo que con él.



Cristiano Ronaldo ha abandonado el Real Madrid y ahora parece que no hay ningún jugador en todo el mundo capaz de sustituirle. Lo cierto es que no es así. En un estudio realizado por ‘El Confidencial’ de las últimas cuatro temporadas se puede apreciar como el cuadro blanco ganaba más sin Cristiano Ronaldo sobre el terreno de juego que con él aportando en el césped.

La única temporada en la que el Real Madrid era inferior sin Cristiano que con él fue la 2014/15, en la que con él consiguió 2.5 puntos por partido mientras que sin él ‘únicamente’ 2. En la siguiente campaña, el cuadro blanco ganó todos los encuentros que no disputó, mientras que en los que sí aportó sumó 2.4 puntos. En la 2016/17 se repitió la tónica: sin él ganó todo, con él sumó 2.3 puntos por enfrentamiento. Una tónica similar a la de esta temporada: 2 puntos con él, 2.1 sin él.



A pesar de que los números son claros, es importante remarcar que la cantidad de partidos que se perdió Cristiano Ronaldo estas cuatro temporadas fue especialmente bajo: ¡únicamente 24!

Por otro lado, en este mismo estudio de ‘El Confidencial’ se puede apreciar como Cristiano Ronaldo, pese a estar en un nivel por encima de la media, no llega al de otros cracks como es el caso de Lionel Messi o Neymar Jr cuando tiene que contribuir al marcar si no chuta a puerta. Y es que el portugués es mucho menos asistente que los dos.


Deja tu Comentario