2018-07-23 18:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça inicia la Operación 200 millones con Yerry Mina

Hombres como Yerry Mina, Cillessen o Digne se espera que den un buen rédito económico, como ya hizo Paulinho



En Can Barça están optimistas con la operación salida. A diferencia de lo que ha pasado otros veranos, el Barcelona cree que, este año sí, puede generar ventas millonarias con sus descartes. Veremos qué acaba pasando pero, a día de hoy, los planes de la secretaría técnica pasan por generar hasta 200 millones en ventas.

El caso más inesperado es el del colombiano Yerry Mina. El central colombiano, aunque él quiere continuar, en el Barcelona saben que es el momento de venderlo. Su gran mundial ha hecho que su valor se haya disparado y no piensan desaprovecharlo. Tanto es así que el club ha puesto como cifra de traspaso 40 millones de euros. Equipos como el Everton, el Fenerbahce, el Olympique de Lyon, Zenit o incluso Boca Juniors han mostrado su firme interés por Mina. Veremos cómo acaba su traspaso.



El Barcelona pretende hacer mucha caja con las ventas

Pero el colombiano no es el único. Además de los 40 millones de Mina, el club ya tiene en sus arcas 50 ‘kilos’ más por la venta de Paulinho al fútbol chino. Son ya 70 millones más para fichajes. A partir de ahí, el club también trabaja con la hipótesis de sacar 30 millones más por Cillessen, 20 más por Digne y unos 60 más por el resto de descartes, como Aleix, Munir o André Gomes. Las cifras son con una perspectiva optimista, claro está, pero viendo el mercado el club azulgrana será ambicioso.

El caso de Cillesen o Digne parecen encaminados, aunque las cifras acaben cobrándose posteriormente con cláusulas por objetivos. Mientras, las figuras de Aleix, André Gomes o Munir, generan más dudas. El club espera que lleguen buenas ofertas por los dos últimos, especialmente, aunque no descarta cederlos si no llega nada interesante. Creen que son dos hombres que, con minutos, pueden incrementar su valor de mercado para el curso que viene.


Deja tu Comentario