2018-07-23 13:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

La fiscalía sigue teniendo dudas sobre el trasplante de Abidal

La fiscalía quiere confirmar la identidad del donante de hígado a Abidal.



La fiscalía pide reabrir el caso Abidal por las dudas que generan las diferencias observadas en la documentación de la intervención del trasplante de hígado a la que fue sometido el exjugador del Barça en 2012. La fiscalía quiere esclarecer la identidad del donante.

La fiscalía quiere confirmar la identidad del donante

Una llamada telefónica intervenida entre Sandro Rosell, entonces presidente del Barça, y un tal Juanjo, supuestamente relacionado con el club, en torno a un presunto trasplante ilegal de hígado a Abidal fue recogida y reproducida por El Confidencial, lo que ha servido para reabrir un caso que sucedió en 2012.



El juzgado de instrucción número 28 archivó el caso a principios de año al no encontrar indicios de delito en el asunto. Ahora la fiscalía ha enviado un escrito a dicho juzgado reclamando varias diligencias para “aclarar las diferencias que hasta la fecha se observan en la documentación que abre la causa e igualmente para intentar determinar con exactitud la identidad del donante”, según informa la agencia EFE. El objetivo es confirmar la identidad del donante -supuestamente un primo de Abidal- y constatar que realmente habría ofrecido parte de su hígado al hoy director deportivo del FC Barcelona.

Aunque en Francia la compra de órganos es legal, en España está prohibida esta práctica.


Deja tu Comentario