2018-07-23 08:07 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Özil denuncia el racismo que existe en Alemania y deja la selección

El futbolista, envuelto en la polémica tras su foto con el presidente de Turquía.



La selección alemana, campeona del Mundo en 2014, se ha llevado un buen chasco en esta pasada Copa del Mundo, donde dio la sorpresa cayendo en fase de grupos tras perder ante Corea del Sur y México. Sin embargo, la polémica por su prematuro adiós y el cambio generacional que se antoja en la 'Mannschaft' no es el único tema controvertido en el país germano. Otra cara la ha protagonizado Mesut Özil, que ha sorprendido anunciando su retirada temporadal de la selección y ha denunciado insultos racistas contra él.

El motivo: su foto reciente con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Tras los insultos y críticas vertidos sobre el jugador a raíz de dicha imagen, el ex merengue ha respondido con contundencia en las redes sociales: "No jugaré con Alemania mientras tenga este sentimiento de racismo y falta de respeto. Vestía la camiseta de Alemania con orgullo y emoción, pero ya no lo voy a hacer".



Las quejas de Özil tras su foto con Erdogan.

Özil, que habría considerado "una falta de respeto" hacia sus "raíces turcas" ausentarse en la cita con el mandatario, ha querido puntualizar que "hacerme una foto con el presidente Erdogan no tiene nada que ver con la política o con las elecciones, sino con el respeto hacia el máximo cargo del país de mi familia". En la foto, tomada el pasado junio, aparece el crack del Arsenal junto a Erdogan y el crack del Manchester City Gündogan.

La gran duda ahora mismo es si el 'gunner' regresará algún día a la selección que contribuyó a convertir en campeona en 2014. Su marcha significará, sin duda, la ausencia de una de las piezas claves para Joachim Löw, que le ha mantenido siempre como uno de sus hombres de confianza.


Deja tu Comentario