2018-07-25 09:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça vale en USA cinco millones menos sin Neymar

El caché blaugrana en Estados Unidos, a la baja sin el reclamo del brasileño.



El Barça 2018/19 ya se ha puesto manos a la obra, y después de unos primeros días de puesta a punto y contacto con el balón, el club blaugrana afronta la gira norteamericana, que le llevará a distintas ciudades de Estados Unidos, donde se medirá a rivales europeos de un nivel exigente. Sin embargo, hay diferencias importantes en estos 'bolos' respecto a los del pasado verano.

Empezando por el tema económico. El Barça percibirá nueve millones de euros por los tres partidos que jugará en territorio norteamericano, cinco millones menos de los 14 que ingresó el año pasado por participar también en la International Champions Cup. El principal motivo: la ausencia de jugadores de peso, y también la pérdida de uno de los reclamos más importantes respecto a la gira de 2017: Neymar.



Sergi Roberto, el único titular en la gira americana.

El brasileño tuvo en USA sus últimas apariciones como culé antes de hacer saltar la banca con su fichaje por el Paris Saint-Germain. Este año, no estará el brasileño, pero lo cierto es que tampoco vendrán cracks como Messi, Suárez, Piqué, Rakitic, Alba, Dembélé o Coutinho. Todos ellos se encuentran descansando del Mundial y no llegan a tiempo para reincorporarse para la gira, en la que sí estarán los nuevos fichajes, Arthur, Lenglet y Malcom.

El año pasado, todos los cracks estaban disponibles al haber dispuesto ya de sus días de vacaciones. Sólo los que disputaron la Copa Confederaciones en Rusia pudieron terminar más tarde sus días libres, por lo que la estampa de este año -sólo Sergi Roberto es titular entre todos los convocados por Valverde- será muy distinta a la de 2017, algo que se ha notado en la contraprestación económica.


Deja tu Comentario