2018-07-25 10:07 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

El curioso saludo de Vinicius al nuevo fichaje del Barça

Malcom recibe la bienvenida más cariñosa al fútbol español del madridista Vinicius.



El joven crack brasileño Vinicius, incorporado este verano al Real Madrid, le ha dado la bienvenida de una manera muy curiosa a Malcom, el brasileño que ayer fichó el Barça.

 "¡Felicidades hermano! ¡Los'negritos' dominamos el mundo! Dios los bendiga". Con esta frase Vinicius le ha dado la bienvenida a Malcom, el exjugador del Girondins que ayer fichó por el Barça después de haberse comprometido con la Roma provocando la decepción de centenares de tiffosi del equipo italiano que ayer acudieron al aeropuerto romano para darle la bienvenida.



Vinicius y Malcom comparten muchas cosas. Desde su juventud (el madridista tiene 18 años y el barcelonista 21) hasta su nacionalidad (los dos son brasileños) pasando por su precio: 45 millones de euros. Son, además, de juego parecido, rápido y espectacular, y practican el llamado "estilo Neymar" pero sin necesidad de dejarse caer simulando faltas que no existen. Ambos serán rivales en la Liga española y en los dos equipos más poderosos y aspirantes al título.

Lo que no se sabe de Malcom

Malcom ya es del Barça. A sus 21 años, el brasileño atesora una calidad innata para su edad y que ha despertado el interés del conjunto blaugrana. Un jugador que tiene varias curiosidades muy interesantes que detallamos a continuación.

Su nombre

Su origen viene de Malcolm X, activista y uno de los líderes del movimiento por los derechos civiles de la población negra en los Estados Unidos. sus padres lo registraron como Malcom Filipe y, hasta los 17 años, quería que se le llamase Filipe.



Su infancia

Como muchos jugadores en Brasil, Malcom pasó una infancia dura con una familia humilde que hizo grandes sacrificios para que fuese futbolista profesional.Por ejemplo, su abuela Sonia llegó a venderse parte de sus cazuelas para que su nieto pudiera pagar el autobús para ir y venir de los entrenamientos.

El más listo de la clase

Malcom superó las pruebas para ser jugador del fútbol base del Corinthians y, entre 400 niños, tan sólo él aprobó.

Un hermano en Sevilla

Malcom y Arana, del Sevilla, nacieron en 1997 y coincidieron en la Selección Sub-11 y son dos amigos inseparables.

Tite, emocionado

Además el jugador brasileño provocó las lágrimas de Tité cuando Malcom le comunicó que se marchaba al Girondins, hablando sobre la importancia de la oferta tanto en lo deportivo como en el económico.

 


Deja tu Comentario