2018-07-25 19:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El fallo imperdonable de Nike con el Barça en Estados Unidos

La tienda oficial de Nike en Porland no dispone de camisetas oficiales del Barcelona a la venta



La Gira anual del Barça por Estados Unidos parece que no está siendo del todo perfecta. Al menos, si la intención del club azulgrana era vender camisetas en el país americano, lo tendrá complicado. Por ejemplo, en la ciudad de Porland, donde está el Barça alojado estos días, será más que complicado poder comprar una camiseta culé en cualquier tienda. Ni en la oficial de Nike de Porland.

En la tienda Nike del ‘downtown’ de Portland, lugar donde tiene fijada su sede uno de los patrocinadores principales del Barça, no se encuentra una sola camiseta del club azulgrana. Mientras que el club pretende implantar su imagen en el mercado americano, la realidad es que la ausencia de la camiseta culé en la tienda Nike de Porland es por falta de interés entre la población local.



De todo menos camisetas del Barcelona

Si bien es evidente que EEUU es un país en el que cada vez hay mas interés en otros deportes, la presencia del Barça tendría que haber hecho plantearse a Nike colocar camisetas azulgranas a la venta. Si bien está creciendo el interés por la liga de fútbol (MSL), pero en el que aún siguen dominando las competiciones como la de baloncesto (NBA), la de fútbol americano (NFL), la de béisbol (MLB) o la de hockey sobre hielo (NHL).

De hecho, a dos días de que el Barça celebre en esa misma tienda su primer gran acto comercial en Estados Unidos, con la presencia de jugadores y jugadoras de su plantilla, el único referente futbolístico europeo que aparece es Cristiano Ronaldo. El ex delantero del Real Madrid, nuevo jugador de la Juventus y marca de la firma norteamericana, aparece en una fotografía tampoco no muy grande vistiendo la camiseta de Portugal.


Deja tu Comentario