2018-07-28 07:07 Fichajes Por: Fede Peris

El Madrid se cubre las espaldas con un porterazo por si falla Courtois

Hugo Lloris es el plan B del Real Madrid si no prosperan las negociaciones con el Chelsea para fichar a Courtois.



El Real Madrid tiene decidido incorporar a Thibout Courtois a su plantilla y el portero belga del Chelsea va como loco por fichar por el Real Madrid para poder estar cerca de sus hijas, que viven con su madre en la capital de España. El acuerdo entre ambas partes es total, pero queda por resolver el escollo del Chelsea, que se muestra receptivo a aceptar la oferta de 35 millones presentada por el Real Madrid, dado que el próximo 30 de junio Courtois quedará libre y entonces podrá irse a donde quiera sin dejar un euro en las arcas del club londinense.

Pero el Chelsea está dispuesto a arriesgarse a que Courtois se vaya gratis el próximo año si este verano no encuentra un portero de garantías para sustituirle. El Chelsea anda metido en la tarea de dar con un portero de categoría que pueda cubrir con solvencia la marcha de Courtois, pero le está costando más de lo esperado, hasta el punto de que ahora mismo es Petr Cezh, el portero checo del Arsenal que ya defendió durante muchos años la portería de los blues, quien más posibilidades tiene de acabar en Stamford Bridge.



Lloris costaría el doble que Courtois

Y mientras el Real Madrid espera, la prensa inglesa ha destapado que el club blanco maneja una opción B por si se tuerce la negociación con el Chelsea. Se trata de Hugo Lloris, el porterazo de la selección francesa que recientemente se proclamó campeona del mundo en Rusia. Lloris, que milita actualmente en el Tottenham, tiene 31 años y es toda una garantía para cualquier equipo con aspiraciones. El diario The Sun asegura que el portero galo iría encantado al Real Madrid, aunque en su caso la operación saldría mucho más cara. Según la misma fuente el Tottenham podría aceptar su venta por una cantidad de 60 millones de libras, aproximadamente 67, 5 millones de euros, prácticamente el doble de lo que habría que pagar por Courtois.

En caso de formalizarse la operación, el pase de Lloris al Real Madrid batiría récords y superaría el registro entre porteros establecido por el pase del brasileño Alisson de la Roma al Liverpool, que se concretó en 62, 5 millones de euros. Lloris, que brilló de forma especial en el Mundial con paradas de mucho mérito, dejó la temporada pasada su portería a cero en 16 de los 43 encuentros que disputó con el Tottenham, y encajó apenas un gol por partido. De cualquier forma, la negociación se antoja complicada con el presidente del Tottenham Daniel Levy, que se mostró como un duro negociador con los traspasos de Modric y Gareth Bale y también con el frustrado fichaje de Harry Kane, por quien ni siquiera se dignó a sentarse a negociar. Con Lloris sería diferente... siempre y cuando Florentino pague lo que le piden.

 



 

 

 


Deja tu Comentario