2018-07-26 13:07 Cristiano Ronaldo Por: Carlos Muñiz

La Juventus no necesita a Cristiano para ganar al Bayern

La Juventus vence al Bayern en la International Champions Cup y le recuerda a Cristiano Ronaldo que sin él también saben ganar.



La Juventus no necesitó a Cristiano Ronaldo para liquidar al Bayern Múnich en Philadelphia en partido correspondiente a la International Champions Cup que se disputa estos días en terrenos de juego norteamericanos. La Juve jugó sin Cristiano Ronaldo y sin Dybala, Higuaín y Douglas, que siguen de vacaciones.

El joven Favilli fue el hombre decisivo de la noche anotando los dos goles del equipo juventino. Se trata de una de las grandes esperanzas del fútbol italiano a quien la llegada de Cristiano Ronaldo le corta las alas en la Juventus, que  noche estreno portero, Mattia Perin, tras la marcha del mítico Buffon al PSG.



Al Bayern se le notó poco trabajado todavía tras la llegada de su nuevo técnico Niko Kovac, mientras que Massimiliano Allegri sacó petróleo de sus jugadores, pese a las importantes bajas con las que contaba su alineación. La Juve se enfrentará al sábado al Benfica sin sus estrellas, mientras que el Bayern se enfrentará al Manchester City, en un partido especial para Pep Guardiola.

La gran mentira de Cristiano Ronaldo con la Juventus

Por otra parte, el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus ha significado todo un terremoto en el mercado de fichajes, especialmente en Italia. El del portugués ha sido el traspaso más caro que ha entrado en el Calcio, y sus consecuencias se han visto a varios niveles: desde las protestas en la FIAT por sus condiciones de trabajo hasta la venta de las camisetas del club 'bianconero', que se han disparado con el dorsal del crack. Precisamente sobre este aspecto ha circulado una información que ha resultado ser un auténtico bulo.

De las elásticas se ha dicho que sus ventas, muchísimas desde que se hizo oficial la llegada de CR7,han servido para pagar la mitad de los más de 100 millones de euros que la 'Vecchia Signora' ha desembolsado para llevarse al astro luso. Nada más lejos de la realidad, apenas ha podido cubrir un 5%.Teniendo en cuenta los datos de facturación por las indumentarias vendidas, se ha demostrado que es una gran mentira.



La Juventus no ha ingresado ni 8 'kilos' por las camisetas de Cristiano

Y es que de las 520.000 unidades vendidas hasta ahora, a 105 euros cada una, el club 'bianconero' sólo ingresa entre el 10 y el 15% de las ventas: el resto se destina a otros beneficiarios. Eso significa que de los 54,6 millones de euros que han generado dichas ventas-lo que sí supondría la mitad del precio del traspaso del crack-, la entidad trasalpina habría percibidoentre 5,1 y 7,75 millones de euros, una suma notable pero irrisoria comparado con su desembolso.

A este ritmo, la Juventus tardará muchísimo en recuperar su inversión sólo gracias al tirón mediático en forma de equipaciones que genera Cristiano. Eso sí, elimpacto mediáticoque ha provocado -el equipo turinés ha multiplicado sus seguidores en las redes- puede ser una buena base para que el nuevo equipo del crack portugués empiece a sacar provecho fuera del campo.

 

 

 

Ya en la segunda mitad y con un clima mucho más agradable donde la lluvia había cedido, el Bayern le dio minutos a jugadores como Robben o Coman que buscaron colarse entre las filas enemigas a través de su desequilibrio, aunque la característica solidez defensiva de la Juve volvió a aparecer

Con muchos disparos a puerta y poca contundencia, los dirigidos por Massimilliano Allegri lograron completar su primer obra de la temporada sobre los actuales campeones de la Bundesliga, quienes aún se acoplan al estilo de juego de Niko Kovac.

El siguiente amistoso de la Juventus llegará este sábado cuando se enfrenten aún sin sus figuras al Benfica. Por su parte, el Bayern Múnich llevará a cabo su último partido de preparación antes de la Supercopa alemana este sábado en contra del Manchester City.


Deja tu Comentario