2018-07-26 08:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Las jugadoras del Barça zanjan la polémica del viaje

En el equipo femenino han decidido quitar hierro a las críticas por el vuelo a EEUU.



Acaba de empezar la temporada en Can Barça, pero el club blaugrana ya se ha visto envuelto en la primera polémica de este curso 18/19. Esta ha llegado en el viaje del primer equipo junto a la plantilla femenina rumbo a Estados Unidos, un trayecto en el que las dos escuadras no gozaron de las mismas comodidades. El hecho de que los hombres viajaran en clase 'business' y las mujeres en turista ha disparado las críticas contra la entidad blaugrana. Unas críticas que desde el mismo equipo femenino han querido disipar con unas explicaciones sobre lo ocurrido.

Así lo ha explicado la delantera Alexia Putellas"El motivo por el que hemos viajado así es que la decisión de que participáramos en la gira se tomó más tarde. Sabemos que el primer equipo lo organiza con mucha antelación y nosotras, por temas de calendario, no sabíamos nada de pretemporada. Estaba todo hecho y el club ha hecho el esfuerzo de organizarlo como ha podido y el club lo organizó todo a última hora", ha asegurado la catalana.



El equipo femenino viajará en 'business' a Los Ángeles.

La jugadora aseguró que el viaje no ha generado malestar entre el equipo: "Dentro de lo largo que ha sido el viaje estamos bien. Hace unos años había viajes largos, ahora viajamos en mejores condiciones. Antes, con los viajes largos en autobús, era jodido. Ojalá viajáramos siempre así en estas condiciones. Somos afortunadas".

Para Putellas, la idea de viajar con el equipo masculino y el femenino ha sido una buena iniciativa: "Es una decisión muy positiva que reafirma aún más la apuesta que el club está haciendo por nosotras. Venir aquí con el primer equipo es sinónimo de facilidades. Además, estamos encantadas con el nivel de las instalaciones".


Deja tu Comentario