2018-07-26 08:07 Fichajes Por: Ricard Cardona

Lo que aportará Malcom al juego del Barça

El perfil del nuevo y poco conocido crack blaugrana.



El Barça hizo un rápido movimiento para arrebatarle a Malcom a la Roma. El nombre del crack brasileño, presente en la agenda culé desde hacía tiempo pero que apenas había trascendido a los medios, ha sido toda una sorpresa, y se ha dado a conocer más tras el anuncio oficial de su llegada que durante las negociaciones. A pesar de que el carioca llega como la alternativa a Willian, tras las muchas ofertas sin respuesta enviadas a Stanford Bridge, lo cierto es que el perfil entre ambos jugadores no es el mismo, aunque sus funciones ya están claras.

Lo que más destaca de la figura de Malcom es su potencia, su velocidad punta y su disparo lejano, una faceta en la que el Barça ha trabajado mucho últimamente para mejorar su atino desde fuera del área, y que hasta ahora había estado encarnada en Philippe Coutinho. Sin embargo, el delantero es mucho más vertical, explosivo y tiene una buena capacidad de regate, además de un olfato de gol privilegiado.



El reto de Malcom en el Barça.

Otra faceta en la que destaca el crack es en el lanzamiento de faltas, a pesar de que esta competencia es exclusiva para Leo Messi, amo y señor de los tiros libres desde hace temporadas en el Camp Nou. El '10' sólo cede algunos lanzamientos para diestros, por lo que Malcom, que es zurdo, queda descartado mientras el argentino esté en juego con él.

Sin embargo, el fichaje del ex del Girondins también trae alguna que otra incógnita. Su adaptación al juego asociativo y algo más horizontal del Barça se plantea como su mayor reto en el Camp Nou, sobre todo dados algunos precedentes de futbolistas de su perfil que sufrieron demasiado a la hora de limitar su explosividad a un esquema más combinativo. ¿Logrará superar el obstáculo?


Deja tu Comentario