2018-07-26 08:07 Fichajes Por: Ricard Cardona

Los méritos que ha hecho Cavani para que Lopetegui apueste por él

La atención merengue en el PSG se centra ahora en el artillero uruguayo.



Desde hace ya varios meses, el Real Madrid vive con un ojo puesto en el Parque de los Príncipes. Primero con Neymar, y después con Kylian Mbappé, Florentino no ha dejado de tantear a las estrellas del Paris Saint-Germain, por quienes ha suspirado para sumar a su equipo de cracks. Sin embargo, tras los anuncios de ambos cracks en favor de su continuidad en la ciudad francesa, el club merengue ha pasado a valorar otro objetivo, muy distinto aunque también en el equipo galo: se trata de Edinson Cavani, que gana enteros para ser refuerzo merengue este verano.

Son varios los factores que avalan una ofensiva por el delantero de Salto. El primero es el perfil que buscan en el Bernabéu tras las marcha de Cristiano, el de un goleador que pueda contrarrestar la pérdida del crack luso, máximo anotador madridista. En este sentido, los datos del uruguayo no podrían jugar más a su favor. Desde que firmara su contrato por el PSG, Cavani promedia 34 goles por curso, una suma envidiable y que es garantía de todo un talento.



Cavani es garantía de gol: promedia 34 por temporada.

A pesar de que la francesa no es la liga más competitiva, la regularidad y el olfato goleador del artillero han convencido a Julen Lopetegui, quien avala un fichaje que nada tendría que ver con el titánico esfuerzo que tendría que hacer Florentino para fichar a Mbappé o a Neymar, los dos únicos intransferibles para Nasser Al-Khelaïfi. Otro escenario muy distinto se abre ahora.

Con Bale como referencia, el técnico vasco apunta ahora al 'Matador' para darle la misión goleadora: la idea es repartir las tareas que quedaban encomendadas en Cristiano para optimizar un equipo combinativo y todavía más letal. Y Cavani parece un posible activo más que interesante para conseguirlo.


Deja tu Comentario