2018-07-26 10:07 Cristiano Ronaldo Por: Carlos Muñiz

Pedro Sánchez consigue que Cristiano Ronaldo vuelva a Madrid

Cristiano Ronaldo volverá a Madrid para sentarse en el banquillo de los acusados y aceptar una multa de 19 millones de euros y una pena de dos años de cárcel que no implica entrar en prisión.



La moción de censura que desencadenó un cambio de gobierno en España ha generado también cambios en la cúpula de la Agencia Tributaria y novedades en la situación de Cristiano Ronaldo en el fisco español.

Los nuevos rectores de la Agencia Tributaria ha validado el pacto alcanzado con Cristiano Ronaldo por sus antecesores de forma que, como avanza El Confidencial, la estrella portuguesa dará por finalizadas sus cuentas pendientes con Hacienda con el pago de una multa de 19 millones de euros y una pena de dos años de cárcel que no conlleva ingreso en prisión.



Cristiano Ronaldo se sentará en el banquillo de los acusados

Los nuevos acontecimientos generados por el cambio político implican que Cristiano Ronaldo, que no se ha despedido de nadie en el Bernabéu ni tenía intención de dejarse ver por la capital de España, deberá volver a Madrid para sentarse en el banquillo y cerrar el contencioso que mantiene abierto con la Agencia Tributaria. El cambio de gobierno surgido de la moción de censura que acabó con el mandato del PP en el Congreso de los Diputados ha facilitado mucho las cosas, porque los responsables salientes de Hacienda no mostraban predisposición a aceptar el acuerdo propuesto por la defensa del jugador.

Ahora el acuerdo es total y Cristiano aceptará la comisión de cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014, según informa El Confidencial, que añade que "la Fiscalía le acusaba de defradar 14, 8 millones en sus derechos de imagen, pero la defensa ha conseguido sacar de la vía penal el contrato más importante, el del Real Madrid. Según fuentes jurídicas, la cuota defraudada bajaría y en vía penal quedarían 5,7 millones de euros, a lo que habría que sumar la multa. El resto iría a la vía administrativa con una sanción del 25%. Al final, la cuota defraudada entra la vía administrativa y la penal rondará los 12 millones, a lo que hay que sumar las multas".

Cristiano se suma a otros futbolistas como Alexis, Mascherano, Di María, Carvalho, Coentrao, Modric, Mourinho... En su última declaración ante la jueza, el jugador portugués declaró que nada de lo que le estaba sucediendo habría ocurrido si no se llamara Cristiano Ronaldo y dio a entender su deseo de abandonar España en busca de un país en el que recibiera un mejor trato fiscal, algo que ha sucedido finalmente marchando a Italia, en donde las grandes fortunas disfrutan de un trato fiscal privilegiado pagando una tarifa plana de 100.000 euros anuales, algo que ha sido decisivo en la determinación de Cristiano Ronaldo de fichar por la Juventus.



 


Deja tu Comentario