2018-07-27 08:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Abidal le dice a Dembélé que tiene que espabilar

La llegada de Malcom debe servir para sacar lo mejor del francés, según el secretario técnico.



El ataque blaugrana se ha visto reforzado recientemente con la llegada 'exprés' del brasileño Malcom, que llega para dotar de gol y de velocidad a la zona ofensiva culé. Un fichaje que no se antoja el único del centro del campo para arriba y que amenaza directamente las oportunidades de Ousmane Dembélé, con quien compartirá posición a partir de ahora. De hecho, Éric Abidal ya ha mandado una arenga a su compatriota para que saque lo mejor de sí mismo si quiere ser competitivo en el Barça a partir de ahora, tras una primera temporada sin hacer ruido.

A pesar de que le ha pedido que esté "tranquilo", el secretario técnico ha dejado entrever que Dembélé deberá luchar por ganarse la titularidad, de lo contrario podría salir del Barça la próxima temporada: "Yo respeto a todos los jugadores de la plantilla. Nuestra obligación es tener un plantel fuerte para poder aspirar a todo. Es cierto que ambos juegan en la misma posición, pero la temporada será larga y todos tendrán sus oportunidades. Dembelé debe estar muy tranquilo, es un jugador importante en la plantilla", ha asegurado.



La arenga de Abidal a Dembélé.

Abidal se mostró "orgulloso" de presentar al brasileño y aseguró que "el Barcelona lo está siguiendo desde el 2014, cuando estaba en Brasil. Se mantuvo el control cuando llegó a Francia, donde se integró muy bien, adaptándose a varias demarcaciones. Demostró que tenía perfil Barça". Según el ex lateral blaugrana, Malcom "ha trabajado muy bien en Francia. Es zurdo, pero puede jugar perfectamente en las dos bandas. Es joven y su perfil como futbolista nos va a ir muy bien en ataque. Tiene gol, como ha demostrado en el Girondins, pero también aporta un alto porcentaje de asistencia".

El secretario técnico añadió sobre el refuerzo que tiene "mucho futuro y llega a la mejor casa para seguir creciendo y seguir ganando títulos". Toda una indirecta para Dembélé, que tendrá que empezar a justificar su fichaje si no quiere que le pasen la mano por la cara.


Deja tu Comentario