2018-07-27 18:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El primo de Abidal da la cara y reta a la Fiscalía

Armand, primo de Abidal y donante del hígado que le salvó la vida, ha hablado después de toda la polémica surgida con el trasplante



El primo de Abidal, uno de los protagonistas de la operación de higado que sufrió Abidal, ha querido dar su versión. Después de todo el ruido surgido a raíz de una conversación donde se daba a entender que había sido un trasplante ilegal, Armand  ha concedido una entrevista al diario francés 'La Depeche' para explicar su versión y mostrarse más que contundente.

El primo del ex jugador del Barcelona ha hablado por primera vez sobre la polémica del trasplante de hígado que realizó para salvar la vida a Eric Abidal. En la entrevista Armand rompe su silencio y asegura haber dado su hígado únicamente "para salvarlo" y garantiza no haber tocado "un céntimo".



La versión del primo de Abidal sobre el trasplante de higado

Armand, molesto con las informaciones publicadas el último mes, ha asegurado que "no toqué ni un céntino" y garantiza que "di mi hígado para salvar la vida a un miembro de mi familia". Además añade, visiblemente enfadado, que "¿cómo puede uno preguntar sobre esto?" y explica que "no pensé, solo realice una buena acción".

Por otro lado, Gerard Armand ha explicado el transfondo de la historia del trasplante para Eric Abidal. Según el primo del exinternacional francés el proceso para la operación se produjo a través de la esposa de Eric. "Después de su operación - la de Abidal - en 2011 de un tumor hepático, la enfermedad reapareció rápidamente y la única solución era realizar un trasplante", explica Armand. Además explica que necesitaban un órgano compatible y que el proceso para nombrar quién era la persona que realizaba el transpante se produjó a través de preguntas a familiares. "Preguntaron a todos un poco. Creo que fui el último en ser interrogado", una operación que se realizó durante la primavera del 2012. Después de aquello, Gerard tomó un vuelo a Barcelona y se hizo diferentes pruebas y análisis.


Deja tu Comentario