2018-07-27 09:07 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El Real Madrid se queda sin Balón de Oro en su plantilla

Es la primera vez en lo que va de siglo que el club merengue no tiene a un galardonado en sus filas.



Nadie duda de que la marcha de Cristiano, sea buena o mala para el Real Madrid, abre una nueva etapa en el club blanco. Después de nueve años con el crack luso como referencia sobre el terreno de juego, ahora Julen Lopetegui dirigirá desde el banquillo a un grupo con un 'statu quo' distinto. Uno de los puntos más llamativos de la plantilla, sin duda, es que entre ellos no figura ningún ganador del Balón de Oro, algo que no pasaba desde el cambio de siglo.

Y es que desde 2000 hasta la marcha de CR7 a la Juventus, el Real Madrid siempre había tenido a un galardonado por el trofeo individual por excelencia en sus filas. En las cuatro primeras temporadas contó con Figo, al que se le unió Zidane en 2001. Un año más tarde, llegó Ronaldo, y a la marcha de Figo en 2004 aterrizó en el Bernabéu Michael Owen. Zidane se retiró en 2006, todavía con 'O Fenómeno' en el equipo, pero entonces llegó el recientemente proclamado campeón del Mundo Fabio Cannavaro, que recogió la popular distinción.



Cristiano, el último Balón de Oro en pasar por el Bernabéu.

Tras el adiós del carioca, el italiano se quedó como única referencia hasta que Cristiano fichó por el Real Madrid en verano de 2009, encumbrado medio año antes como mejor del mundo durante su etapa en el Manchester United. Junto a él llego Kaká, quien también se hizo con la distinción un año antes. Ambos convivieron hasta la marcha del brasileño en verano de 2013, y las cinco temporadas restantes CR7 ha sido el único galardonado en vestir de merengue.

Ahora que Cristiano no está, el Real Madrid se queda sin Balón de Oro en su equipo. Sin embargo, tiene a más de un jugador nominado al 'The Best' de la FIFA, la antesala del premio que entrega 'France Football' y al que optan cracks como Luka Modric, entre otros.


Deja tu Comentario