2018-07-28 16:07 FC Barcelona Por: Redacción MB

¿Quién ha convencido a Valverde para que se quede con Munir?

Un buen amigo que conoce bien a Munir ha convencido a Ernesto Valverde de darle una oportunidad al canterano.



Ernesto Valverde ha tomado la decisión de apostar por un canterano que pasó las dos últimas temporadas buscándose la vida en Primera División lejos del Camp Nou: Munir. El hispanomarroquí brilló con el juvenil del Barcelona hasta el punto de ser la estrella de aquel equipo campeón de la Youth League, tuvo buenos minutos en el primer equipo e incluso debutó con la selección española absoluta, pero Luis Enrique, por aquel entonces técnico azulgrana, decidió apostar por Paco Alcácer.

Esta campaña será distinta. Ernesto Valverde está convencido de darle una oportunidad a Munir después de lo que vio durante su cesión en el Alavés. El azulgrana fue uno de los máximos goleadores españoles en la Liga y brilló en Mendizorroza. Llegado a su último año de contrato con el Barcelona, la intención del club catalán pasa por renovarle, y el secretario técnico Eric Abidal ya le ha confirmado durante la gira por Estados Unidos que formará parte de la plantilla definitiva.



Abelardo, clave en el “ok” de Valverde

El ‘Txingurri’ ya le ha transmitido a Munir lo que espera de él esta temporada: su rol será claro, el de sexto delantero por detrás de Messi, Suárez, Coutinho, Dembélé y Malcom. La clave de su decisión pasa porque Munir se puede mover por las tres posiciones del ataque, algo que a Paco Alcácer le cuesta más. Pero también ha tenido especial importancia la opinión de un entrenador y amigo del extremeño que le entrenó la pasada campaña: Abelardo.

El ‘Pitu’ Abelardo le ha hablado maravillas de Munir y le ha asegurado que está preparado para jugar con Lionel Messi. El asturiano conoce de buena tinta el rendimiento que puede tener el hispanomarroquí y le ha indicado a Ernesto Valverde que debe darle una oportunidad. El extremeño ha aceptado. Ahora le toca el turno el futbolista de demostrar que su exentrenador está en lo cierto.


Deja tu Comentario