2018-07-28 07:07 FC Barcelona Por: Redacción MB

Valverde pide fichajes: "Nos gustaría poder reforzarnos"

Ernesto Valverde no ha escondido que la intención del Barça pasa por incorporar a un centrocampista de su estilo.



El FC Barcelona debutará durante la madrugada del sábado al domingo en la International Champions Cup que se disputa en Estados Unidos, y como previa Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación. El extremeño ha dejado claro que quiere reducir la plantilla (ahora cuenta con 28 jugadores) para poder echar mano del filial pero todavía quiere un fichaje más: un centrocampista de estilo Barça.

“Tiene que prevalecer nuestro estilo”

Se tiene que reducir la plantilla: “Creo que todos los equipos estamos parecidos a estas alturas. Jugadores que vuelven de sus cesiones, que suben del B… Creemos que el filial pensamos que nos puede ayudar. Me gusta hacer una plantilla razonablemente corta sabiendo que hay que jugar tres competiciones importantes. Hay que aprovechar la gira para ver jugadores contra rivales fuertes”.



El mercado de altas todavía no está cerrado: “Faltan por llegar jugadores y hay varias posibilidades. De la misma manera que antes se podía optar por una, hay otras. Jugábamos 4-4-2 el año pasado especialmente en defensa y otras veces nos hemos parado con un 4-3-3. En función de varias condiciones hay muchas opciones pero desde luego tampoco hay muchos secretos. Ya lo iremos viendo”.

Un centrocampista de estilo Barça: “Al final es una cuestión que no depende del entrenador, también del club. El asunto es que se amolde. El esquema es otra cuestión, pero lo que tiene prevalecer es nuestro estilo. Necesitamos gente que se mueva en posiciones interiores y al mismo tiempo que tengan llegada”.

“La llegada de Malcom es competencia para Dembélé”

Dembélé no tiene que estar preocupado: “Dembélé es un jugador extraordinario y ya el año pasado nos dio cosas. Esperemos que sí, aunque fue un año accidentado. La llegada de Malcom es competencia y hay muchos partidos durante la temporada”.



Malcom podría debutar mañana: “Es un jugador que conoce el club desde hace tiempo y que se ha decidido ficharlo. Es un jugador joven, con proyección y piensa el club que nos puede ayudar. Ya lo veremos. Es una posibilidad. Ha entrenado con su equipo, se entrenó ayer y en esta gira venimos con muchos jugadores del B para ver jugadores, calibrarlo y es una posibilidad”.

“¿El adiós de Cristiano? No sabemos cómo afectará al Madrid”

El adiós de Ronaldo es importante… como el de Iniesta: “Eso no lo sabemos, no sabemos cómo afectará al Madrid pero seguro que están trabajando para que la baja se note lo menos posible. Hay que reconocerle a Cristiano lo gran jugador que es y lo que le ha aportado a la Liga y que ha sido un gran rival. Es una baja importante como la nuestra con Andrés. Todos pensamos siempre en hacer mejores equipos y los resultados son los que dictan sentencia”.

El Madrid sigue siendo candidato a ganar la Liga: “No creo que el Madrid tenga un mal equipo, sino que tendrá un gran equipo y que será un gran candidato a ganar la Liga. Es un gran jugador pero intentarán rehacerse”.


Deja tu Comentario