2018-07-29 07:07 FC Barcelona Por: Aleix García

Arthur y Munir se reivindican en Los Ángeles (2-2)

Barça y Tottenham empataron a 2 en el tiempo reglamentario, pero el club catalán salió vencedor en la tanda de penaltis.



El FC Barcelona comenzó la pretemporada en un partido positivo pero dividido en dos sensaciones: la de la primera parte y la de la segunda. En el primer tiempo el club azulgrana mostró una grandísima imagen, saliendo con un once lleno de jugadores del primer equipo a excepción de Juan Miranda -que parece tomarle ventaja a Cucurella-; mientras que en el segundo la alineación fue prácticamente completa de futbolistas del filial, menos Cillessen y el debutante Malcom.

En el primer tiempo hubo dos futbolistas en especial que pudieron reivindicarse a base de buen hacer y goles. El primero, Munir, que anotó el primer tanto del FC Barcelona en esta pretemporada con una buena asistencia de Rafinha, mientras que el brasileño también fue el nexo en el segundo tanto azulgrana en el que Arthur cogió el esférico en la frontal y lo puso en la misma escuadra de la portería del Tottenham, completando una gran primera parte en la que también hubo un par de notas negativas: las lesiones de André Gomes y Denis Suárez.



Pesó la falta de experiencia

Ernesto Valverde cambió el equipo al completo en la segunda mitad. Un segundo tiempo en el que, lógicamente, el Barcelona pecó de inexperiencia. Llegados a los últimos 20 minutos, el Tottenham se puso el mono de trabajo y logró empatar el encuentro. Primero anotó Heung-min Son para recortar distancias, mientras que un par de minutos más tarde N’Koudou puso las tablas en el marcador.

No obstante, a pesar del resultado adverso en este tiempo, un futbolista del filial destacó por encima de todos los demás: Riqui Puig. El recién renovado de 18 años dejó grandísimos detalles sobre el verde del Rose Bowl. De hecho, el catalán está en la lista de Valverde, como dejó claro en una rueda de prensa antes de que acabara la pasada campaña.

5-3 en los penaltis

La Masía también se reivindicó, pero en la tanda de penaltis. El Barcelona no falló, mientras que Jasper Cillessen logró atajar uno. Palencia, Abel Ruiz, Monchu y Riqui Puig marcaron los cuatro primeros, mientras que Malcom le puso la puntilla al Tottenham con el quinto.




FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 2 (5) - TOTTENHAM, 2 (3)
FC BARCELONA (2): Cillessen; Semedo (Palencia, min. 46), Marlon (Mingueza, min. 46), Lenglet (Cuenca, min. 46), Miranda (Cucurella, min. 46); Arthur (Collado, min. 46), S. Roberto (Monchu, min. 46), André Gomes (Riqui Puig, min. 25); Rafinha (Malcom, min. 46), Munir (Abel Ruiz, min. 46) y Denis (C. Pérez, min. 22; Ballou, min. 70).
TOTTENHAM (2): Gazzaniga (Vorm, min. 61); Aurier, Carter-Vickers, Walker-Peters; Amos, Sissoko (N’Koudou, min. 35), Davies, Eriksen; Lucas Moura (Georgiou, min. 46), Llorente (Skipp, min. 46) y Son.
GOLES: 1-0, min. 15, Munir. 2-0, min. 29, Arthur. 2-1, min. 73, Son. 2-2, min. 75, N’Koudou.
ÁRBITRO: Kevin Slott (Estados Unidos), amonestó a Monchu (min. 69).
INCIDENCIAS: Partido amistoso correspondiente a la International Champions Cup, entre FC Barcelona y Tottenham, disputado en el Rose Bowl Stadium (Los Ángeles, Estados Unidos) ante 66.805 espectadores.

Deja tu Comentario