2018-07-29 16:07 Fichajes Por: Redacción MB

Florentino Pérez prepara la chequera por una joya del Borussia

Florentino Pérez no se andará con chiquitas y tiene preparada la chequera en caso de que el Borussia Dortmund saque al mercado a su joya.



No ha engañado a nadie. Florentino Pérez lleva varios veranos avisando que ya no quiere a galácticos y que prefiere a jugadores jóvenes que puedan formarse con la camiseta del Real Madrid. Este verano no está siendo fácil para los aficionados madridistas: se ha marchado Cristiano Ronaldo y no llega (ni parece que llegará) ningún jugador de talla mundial para reemplazarle, pero el presidente de la entidad tiene preparada la chequera por un futbolista que dará mucho de qué hablar en el futuro: Christian Pulisic, del Borussia Dortmund.

El Real Madrid lleva gastados 89 millones de euros e ingresados más de 132, lo que supone un balance positivo de 43 millones. En este sentido, todavía se esperan más movimientos en ambas facetas, pero Florentino Pérez lo tiene todo preparado para ir a por el joven jugador estadounidense al que se le atisba una gran proyección. No obstante, no será fácil porque diversos equipos de la Premier League también están dispuestos a apostar por él y se espera que su salida se salde en más de 70 millones de euros.



Pulisic es sinónimo de futuro y de explotación del mercado yankee

En Inglaterra, más concretamente el Daily Mail, se indica que el Borussia Dortmund aceptaría sacar al mercado a Christian Pulisic, con contrato hasta 2020. El club alemán confía en el estadounidense, pero sabe que está ante una oportunidad perfecta de conseguir mucho dinero por un jugador que llegó libre hace varios años. Si el Real Madrid le quiere deberá batallar con grandes equipos como Chelsea, Manchester United o Bayern de Múnich, que no pondrán las cosas nada fáciles.

Además de por ser un gran futbolista de futuro, el Real Madrid se ha fijado en Christian Pulisic por un asunto en particular: potenciar el mercado estadounidense. A pesar de su importancia, el cuadro blanco no es el equipo con más ventas de merchandising en Estados Unidos: esa posición la ocupa el Manchester United, que domina tanto allí como en Asia. La incorporación de un jugador de su nivel y potencial supondría un auténtico pelotazo monetario en USA.


Deja tu Comentario