2018-07-30 09:07 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El jugador del Real Madrid que sale reforzado con la marcha de Cristiano

El adiós de CR7 abre la puerta al liderazgo de otro crack en el esquema merengue.



Uno de los aspectos más llamativos que caracterizarán el arranque del Real Madrid en la próxima temporada será el nuevo 'statu quo' que se impondrá en el vestuario y, sobre todo, en el terreno de juego ahora que Cristiano Ronaldo, la referencia merengue en la última década, ya no viste de blanco. Una situación que podría abrir una gran duda, pero que parece fácil de resolver, dado el plan de Julen Lopetegui, que pasa nada menos que por darle la batuta a Gareth Bale.

Un Bale al que los números le avalan cada vez que ha tenido que tomar la iniciativa del equipo. De hecho, sus cifras son más que optimistas en las ocasiones que ha asumido el rol de líder sobre el césped. En los cinco años que ha coincidido con Cristiano en el Bernabéu, al '11' le ha tocado liderar al equipo hasta en 27 ocasiones, y lo más llamativo es que sus registros son mejores.



Los brillantes registros de Bale... sin Cristiano.

Hasta un 78% de victorias -21 triunfos, dos empates y cuatro derrotas- avalan el rol de Bale como la piedra angular, algo que el de Cardiff adorna con un buen registro goleador: 22 tantos en estos encuentros, lo que da una media de 0,81 dianas por partido. Los datos contrastan mucho con el promedio general de Bale en el Real Madrid - 88 goles en 189 partidos, 0,46 tantos por duelo-.

Así, el madridismo puede estar tranquilo de que la batuta merengue ha recaído en buenas manos. La era 'Bale', en la que Lopetegui ha decidido confiar, está a punto de empezar para el Real Madrid.


Deja tu Comentario