2018-07-30 08:07 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Florentino se bloquea ante los 100 millones

El presidente blanco se resiste a alcanzar las tres cifras en sus operaciones.



A menudo los dardos sobre la inflación en el fútbol que se vive desde hace cerca de una década señalan a Florentino Pérez. Para muchos, los 94 millones de euros que pagó en 2009 por Cristiano Ronaldo abrieron una nueva dimensión en el mercado, encareciendo el precio de los cracks hasta puntos insospechados. Operaciones como la de Neymar o Mbappé -por quienes el PSG pagó en un solo verano 222 y 180 'kilos', respectivamente- dan cuenta de este cambio, pero lo cierto es que dicha tendencia no ha recaído en la figura del mandatario merengue.

La prueba que lo confirma es el hecho de que desde el Santiago Bernabéu nunca se ha alcanzado los 100 millones de euros por un fichaje, algo que no pueden decir equipos como la Juventus, el Manchester United, el Barça o el club francés. El presidente se ha quedado en el límite varias veces -Cristiano, Bale, James...-, pero en ningún caso ha aceptado alcanzar las tres cifras por un fichaje.



La lección de Florentino a los clubes europeos.

Una realidad que complementa las inversiones en jóvenes talentos, que a pesar de ser importantes para su edad se quedan muy lejos de ser traspasos titánicos como algunos clubes han decidido realizar. Es la prueba que confirma que si ahora se pagan 150 'kilos' por un crack de futuro no es responsabilidad del presidente, que en su momento llegó a los 94 por el Balón de Oro y el mejor jugador en décadas.

A estas alturas, no parece que Florentino tenga la intención de cambiar de criterios, y no lo hará a menos que la situación del mercado, sobre el que no tiene ningún control, lo exija. Hasta entonces, el Real Madrid seguirá su camino de siempre.


Deja tu Comentario