2018-07-31 08:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El futbolista de moda en el Barça se llama Riqui Puig

El canterano es la sensación de la gira americana de pretemporada.



Al Barça le está saliendo todo a pedir de boca estos últimos días, tanto desde los despachos -con las negociaciones por las altas y también por las ventas- como en el terreno de juego. En este último aspecto, casi todas las novedades en relación con el primer encuentro de la pretemporada son buenas: los fichajes se reivindican con un buen papel, y los canteranos también brillan. Mención especial merece el joven Riqui Puig, que tras completar una exhibición ante el Tottenham se ha ganado el derecho a ser el protagonista en los medios tras la victoria en los penales.

De hecho, todo el mundo tiene los ojos puestos en el joven egarense, al que muchos compararon con Xavi, también de Terrassa. Y eso que Arthur, llamado a ser el sucesor del mítico '6' jugó un partidazo y marcó un gol antológico. Lo cierto es que Riqui Puig no sólo causó admiración por su juego y su dinamismo sobre el campo, sino que además hizo gozar a la grada con un sombrero nada menos que a Christian Eriksen. El centrocampista, pretendido por el Barça hasta hace poco, le dio su camiseta y le felicitó tras el choque al quedar alucinado.



Riqui Puig, la sensación blaugrana.

No pasó inadvertido tampoco el papel del joven crack para el cuerpo técnico culé, que seguirá muy de cerca su progresión en el Barça B. Valverde y compañía no quieren meterle presión a una de las joyas del plantel, aunque la confianza en su talento es total, por lo que el 'Txinguirri' podría contar con él en alguna convocatoria de la temporada con el primer equipo.

Mientras tanto, a Puig le queda seguir disfrutando de esta gira por EEUU para ganarse un mejor futuro como blaugrana. Y todo apunta a que se convertirá en un ídolo culé más pronto de lo que parece.


Deja tu Comentario