2018-08-01 10:08 FC Barcelona Por: Aleix García

La célula yihadista del 17-A planeaba atacar el Camp Nou en el Barça-Betis

El Periódico ha desvelado que la célula yihadista que atacó Barcelona y Cambrils en 2017 tenía en sus planes atentar en el Camp Nou.



La célula yihadista que atacó Barcelona y Cambrils el 17 de agosto de 2017 también tenía como objetivo atentar tres días más tarde en el Camp Nou, según informa El Periódico de Catalunya. El 20-A se disputaba el FC Barcelona-Betis con motivo de la primera jornada de LaLiga Santander y entre los lugares emblemáticos de la ciudad Condal que pretendían atacar los terroristas se encontraba el estadio azulgrana.

Los encargados de la investigación de este caso han encontrado indicios de que los terroristas planeaban atacar el Camp Nou coincidiendo con esa fecha. De acuerdo a esta información, en el análisis del teléfono móvil de Mohammed Hichamy, uno de los terroristas, se encontraron diversas búsquedas en Google relacionadas con los horarios del encuentro y accesos al Camp Nou, al igual que imágenes del mismo estadio. De hecho, la dependienta de una de las tiendas oficiales del Barcelona ha asegurado a El Periódico que dos de los terroristas estuvieron en el establecimiento comprando productos del club días antes del atentado, seguramente con la intención de entrar al estadio haciéndose pasar por aficionados culés.



Pero todavía queda un hecho que terminó de convencer a los investigadores del caso. En un libro encontraron hojas sueltas escritas por el imán (fallecido en las explosiones de Alcanar) Abdelbaki es Satty en las que se reivindicaba un ataque yihadista a fecha del 20 de agosto de 2017. La misma en la que se disputaba el partido entre FC Barcelona y Betis en el Camp Nou.

A pesar de todas las informaciones y todos los indicios que tienen, los investigadores todavía no han podido determinar de qué manera querían atacar los terroristas en el Camp Nou, si con furgoneta bomba o con chalecos explosivos, método con el que se inmolaron en los accesos de Saint Denis los yihadistas que atacaron durante el amistoso entre Francia y Alemania en 2015.


Deja tu Comentario