2018-08-01 07:08 FC Barcelona Por: Aleix García

La Roma remonta en los últimos minutos al Barça 'B' (2-4)

El Barça fue venciendo por 2-1 hasta el 79', pero la Roma se aprovechó de la inexperiencia azulgrana y acabó en goleada.



El FC Barcelona no fue capaz de vencer a la Roma en el segundo partido de la International Champions Cup. El equipo de Ernesto Valverde pecó de inexperiencia en el segundo tiempo con la entrada de los futbolistas más jóvenes y vio cómo el marcador de 2 a 1 se marchaba por el desagüe ante la experiencia de los jugadores del conjunto italiano.

Comenzó bien. El Barcelona inició el partido tocando sin demasiada dificultad, planteándole un partido complicado a la Roma. Ernesto Valverde presentó variantes respecto al primer amistoso, con Malcom y Aleix Vidal saliendo de titulares, mientras que en esta ocasión Cucurella le ganó la partida a Miranda. En los primeros minutos avisó Munir, pero no pudo marcar. No obstante el primer tanto no se haría de rogar.



En el minuto 6 un Rafinha muy motivado fue capaz de batir a Olsen para poner el 1-0 en el marcador. Tanto el brasileño como Arthur estaban siendo los mejores del primer tiempo, mostrando un gran fútbol y creando peligro para sus compañeros. El Barcelona siguió intentándolo, pero quién marcó fue la Roma por medio de El Shaarawy que remató un esférico que le dejó en bandeja Justin Kluivert para irse al descanso con 1-1.

Del 2-1… ¡¡al 2-4!!

Tras el descanso, todo comenzó igual que en el primer tiempo. El conjunto azulgrana fue una apisonadora y se adelantó en el marcador con gol de un brasileño… en esta ocasión de Malcom, que no falló una asistencia de Ballou. Llegados a la hora del encuentro, Ernesto Valverde movió el banquillo y dio entrada a todos los juveniles, una prueba lícita que hizo que el Barcelona pecara de inexperiencia en los últimos minutos.

En el 78’ Florenzi aprovechó un fallo de Palencia dentro del área, cinco minutos más tarde Cristante se marchó de Cuenca y batió a Cillessen, mientras que en el minuto 86 Perotti no falló un penalti que cometió Cuenca.




FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 2 - AS ROMA, 4
FC BARCELONA (2): Cillessen; Semedo (Palencia, min. 60), Marlon (Chumi, min. 45), Lenglet (Cuenca, min. 60), Cucurella (Miranda, min. 45); Sergi Roberto (Monchu, min. 45), Arthur (Riqui Puig, min. 45), Rafinha (Collado, min. 60); Malcom (Carles Pérez, min. 60), Munir (Abel Ruiz, min. 45) y Aleix Vidal (Ballou, min. 45).
AS ROMA (4): Olsen (Mirante, min. 45); Florenzi, Manolas (Pellegrini, min. 60), Marcano (Fazio, min. 75), Santon (Juan Jesús, min. 60); De Rossi (Pastore, min. 60), Pellegrini (Gonalons, min. 60), Strootman (Cristante, min. 60); Kluivert (Perotti, min. 60), Dzeko (Schick, min. 60) y El Shaarawy (Kolarov, min. 75).
GOLES: 1-0, min. 6, Rafinha. 1-1, min. 35, El Shaarawy. 2-1, min. 49, Malcom. 2-2, min. 78, Florenzi. 2-3, min. 83, Cristante. 2-4, min. 86, Perotti (p).
ÁRBITRO: Juan Carlos Rivero (Estados Unidos), amonestó a Pellegrini (min. 27), Manolas (min. 36) y Aleix Vidal (min. 36).
INCIDENCIAS: Partido amistoso correspondiente a la International Champions Cup, entre FC Barcelona y AS Roma, disputado en el AT&T Stadium (Arlington, Estados Unidos) ante 54.726 espectadores.

Deja tu Comentario