2018-08-01 19:08 El Soplo Por: Redacción MB

La verdadera razón por la que Valverde no traga a Yerry Mina

Valverde le pide a un central seriedad y entiende que Yerry Mina no la aporta a su equipo. Le quiere para defender, no para marcar goles, como en Colombia.



"Es el goleador de Colombia, pero nosotros le queremos para defender". Es así de sencillo. Ernesto Valverde no ha podido definir mejor la situación de Yerry Mina en el Barça. Nadie cuestiona su calidad y su capacidad de llegada a balón parado. Pero el Barça no necesita de defensas salvadores. Sólo precisa de defensas que defiendan.



Valverde no necesita defensas goleadores

Y en la faceta defensiva a Ernesto Valverde no acaba de convencerle Yerry Mina. En  el juego ofensivo del Barça es vital que los hombres de atrás transmitan seguridad y confianza a los virtuosos que crean juego delante. El plantel de "creativos" en el Barça es lo sufucientemente amplio en calidad y cantidad como para no necesitar que llegue un defensa desde atrás para resolver la papeleta. Mina ha impresionado en el Mundial con su poderío rematador y sus goles, que han sido providenciales para Colombia. Sin embargo, en el Barça nadie le pide a Yerry Mina que anote goles. Sólo que defienda bien. 

La dudas que genera Yerry Mina

Y en la faceta defensiva es donde Valverde tiene serias dudas sobre el central colombiano. Al técnico del Barça se le ponen los pelos de punta ante decisiones temerarias que ha tomado la pasada temporada Yerry Mina siendo el último defensor y que costaron más de un disgusto.  Por eso Valverde prefiere a Vermaelen ante que al colombiano. Y por eso ha pedido el fichaje de Langlet. Valverde le pide a un central seriedad, y entiende que Yerry Mina no se la da.



El Barça va a intentar sacar el máximo dinero en el mercado por Yerry Mina aprovechando el relanzamiento que ha disfrutado su cotización tras sus actuaciones con Colombia en Rusia. Pero el club azulgrana tampoco se quiere equivocar e impondrá una cláusula de repesca que le permita recuperar al jugador si acaba triunfando en su nuevo lugar de destino.