2018-08-01 08:08 Real Madrid Por: Redacción MB

Lopetegui: "¿Courtois? Estoy encantado con los porteros que tengo"

Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación tras la derrota del Real Madrid frente al Manchester United por 2 a 1.



Julen Lopetegui compareció en la sala de prensa del Hard Rock Stadium (Miami) para analizar el primer amistoso de la International Champions Cup entre Manchester United y Real Madrid. El cuadro blanco cayó derrotado por 2 a 1 en un encuentro que dejó patente la evidente falta de un killer por la marcha de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el vasco se mostró muy contento con los futbolistas que tiene.

“Estoy encantado con el equipo que tengo”

A pesar de la derrota, buen partido: “El equipo ha tenido personalidad y ha mostrado cosas que queremos. Hemos arrancado la segunda parte con un equipo que no llegaba a 20 años de media. No ha habido lesionados y en general el equipo ha hecho un partido más que aceptable. Hay cuestiones que nos hacen estar contentos y seguir dando pasos adelante”.



Lo importante no era el resultado: “Todos queremos ganar siempre, pero lo más importante no era el resultado. En esta fase de preparación queremos consolidar conceptos. Para ellos era su quinto partido y para nosotros el primero. El equipo ha tenido un comportamiento más que aceptable en lo físico y en lo táctico. Hemos dominado el partido, ellos han tirado a puerta dos veces y nosotros hemos tenido muchas situaciones de gol”.

El reto pasa por reinventarse sin Cristiano Ronaldo: “Estoy encantado con el equipo que tengo. Tenemos el reto de reinventar el equipo sin un jugador como Cristiano Ronaldo. Trataremos de rehacer el equipo y que sea mejor todavía. Es un reto apasionante y estamos convencidos de que tenemos herramientas para hacerlo. Tenemos una plantilla llena de excelentes futbolistas, entre los que está Bale, y trataremos entre todos de hacer un gran equipo a nivel colectivo”.

Vinicius jugó bien: “Ha hecho un buen partido. Ha ido de menos a más, como todo el equipo. Arrancamos un poco tímidos, pero luego mejoramos. Es muy joven y tiene que ir adaptándose a este fútbol y a lo que le pedimos. Creo que ha hecho un buen partido”.



No necesita a Courtois: “En ningún momento voy a hablar de jugadores que no estén en el equipo. Estoy encantado con los porteros que tengo y no voy a hablar de jugadores que no pertenecen a este equipo”.


Foto: Helios de la Rubia (Real Madrid).


Deja tu Comentario