2018-08-05 15:08 Real Madrid Por: Redacción MB

Confiar el Real Madrid a Bale tiene mucho peligro

Gareth Bale será el líder del Real Madrid. Pero el club blanco no puede permitirse a un líder que lleva tres temporadas sin jugar más del 50% de los minutos.



Ha llegado el momento de Gareth Bale. Sin Cristiano Ronaldo en la plantilla y la imposibilidad de los fichajes de Neymar o Mbappé, el Real Madrid ha decidido cederle los galones que tanto estaba pidiendo al atacante galés. En invierno tenía pie y medio fuera del cuadro blanco, pero su buen final de temporada y el contratiempo del adiós del portugués le han cambiado totalmente el panorama.

No obstante en el Real Madrid hay personas que no las tienen todas consigo con Bale siendo la referencia de la plantilla. El problema del idioma (todavía no sabe hablar español con fluidez y ya han pasado cinco años desde que llegó) está presente, pero ciertamente el temor pasa por los problemas que tiene con las lesiones. Y es que como publica el diario As, en las tres últimas temporadas no ha jugado más del 50% de los minutos posibles.



Un serio problema si lo comparamos con Cristiano Ronaldo, y es que el portugués prácticamente siempre estaba presente sobre el campo. En las nueve campañas que estuvo en el Real Madrid, Ronaldo jugó una media del 79% de los minutos posibles. Una auténtica barbaridad que Bale únicamente pudo llegar a acercarse en la temporada 2014-15, cuando pudo disputar el 76% de los minutos.

Las lesiones suponen todo un problema para un jugador con calidad más que contrastada. Desde que llegó al Real Madrid en agosto de 2013, Gareth Bale ha sufrido la friolera de 19 lesiones musculares. Un problema que, eso sí, desde la zona noble del Santiago Bernabéu creen que prácticamente desaparecerá esta campaña al tener menos presión sin Cristiano Ronaldo. Porque ahora será el líder, no un segunda espada.

Sin embargo, el miedo está ahí. En el Real Madrid realizarán la complicada apuesta de darle el equipo a Gareth Bale… pero es muy arriesgada y conlleva mucho peligro.




Deja tu Comentario