2018-08-05 02:08 FC Barcelona Por: Aleix García

El Barça cierra la pretemporada con una derrota (1-0)

El Barcelona cayó derrotado contra el Milan en el tiempo de descuento. El equipo de Gattusso se mostró igual que su técnico.



El FC Barcelona abandona Estados Unidos después de haber completado una gira gris. El equipo de Ernesto Valverde no ha logrado ganar (en el tiempo reglamentario) ninguno de los tres amistosos que ha disputado: Tottenham (2-2), Roma (2-4) y derrota por 0-1 frente al débil Milan de Gennaro Gattuso. El cuadro italiano se mostró como lo que era su entrenador como futbolista: rácanos y defensivos.

Pero la apuesta le salió bien a Gattuso, porque pese a que el Barcelona llevó la batuta del partido en todo momento, terminó ganando su Milan en el 92’ por medio de André Silva. En el primer tiempo, el conjunto rossonero disparó una única vez ante la portería de Jasper Cillessen, mientras que el Barça, aunque jugó más lento que en encuentros anteriores, movió sin demasiados problemas el balón y llegó más veces a la portería rival (de hecho Donnarumma fue el MVP).



Ernesto Valverde quiso hacer las pruebas más serias de la pretemporada, porque el primer partido oficial será el próximo domingo 12 en Tánger (Marruecos) contra el Sevilla. El extremeño salió con distintos jugadores que demostraron que quieren luchar por la titularidad: Semedo, que realizó un encuentro fantástico, Arthur, que volvió a completar un gran partido, y Rafinha, que sigue con su buen juego.

Pero quién más ilusiona juega en el filial. Riqui Puig disputó la segunda mitad al completo y aunque a Valverde no le guste decirlo, hay que hacerlo: está para el primer equipo. Quiere más. El canterano volvió a jugar muy bien en los minutos que le dieron y movió al equipo a su antojo, demostrando que puede ser el relevo de Andrés Iniesta con el tiempo si le dan la oportunidad. Rechazó grandes ofertas para continuar.

De esta manera, el Barcelona vuelve a la ciudad Condal para preparar la Supercopa de España, en la que Valverde ya podrá contar con Messi, Busquets, Alba, Piqué, Dembélé… y Arturo Vidal.




FICHA TÉCNICA

AC MILAN, 1 - FC BARCELONA, 0
AC MILAN (1): Donnarumma; Calabria (Abate, min. 61), Musacchio (Zapata, min. 79), Romagnoli, Rodríguez (Antonelli, min. 61); Kessie, Locatelli (Mauri, min. 61), Çalhanoğlu; Suso (Bonaventura, min. 79), Cutrone (Silva, min. 61) y Borini (Halilović, min. 61).
FC BARCELONA (0): Cillessen (ter Stegen, min. 46); Semedo, Marlon (Mingueza, min. 77), Lenglet, Miranda; Arthur, S. Roberto, Rafinha (Ruiz, min. 77); Malcom, Alcácer (Puig, min. 46) y Munir.
GOLES: 1-0, min. 92, André Silva.
ÁRBITRO: Baldomero Toledo (Estados Unidos).
INCIDENCIAS: Partido amistoso correspondiente a la International Champions Cup, entre AC Milan y FC Barcelona, disputado en el Levi’s Stadium (Santa Clara, Estados Unidos) ante 51.391 espectadores.

Deja tu Comentario