2018-08-05 16:08 Fichajes Por: Redacción MB

Lo que opina Guardiola sobre el fichaje de Arturo Vidal por el Barça

Pep Guardiola buscaba lo mismo que busca ahora Valverde cuando fichó a Arturo Vidal para el Bayern en 2015.



El entorno del FC Barcelona es complicado. El fichaje de Arturo Vidal ha creado tanto comentarios positivos como negativos. Estos últimos especialmente llegan por su cabeza, pero también por su estilo de juego, ya que consideran que no tiene las cualidades necesarias para jugar en el Barcelona. Algo que no consideró el principal defensor de este estilo de juego, Pep Guardiola, cuando le fichó para el Bayern en 2015 (en declaraciones que recoge Mundo Deportivo).

Lo que decía Guardiola de Arturo Vidal

Tiene una mentalidad especial: “Es un jugador muy fuerte, ya me habían hablado de eso. Creo que a Arturo lo que le diferencia es su cabeza aparte de su calidad individual como futbolista. Lo que le hace diferente o distinto es su mentalidad y es en eso en lo que queremos que nos ayude”.



Destaca por su llegada al área rival: “Es un jugador que tiene mucha llegada al área, que tiene mucho trabajo, que tiene muy buen pie, mucho mejor de lo que la gente se piensa. No tiene miedo, es valiente y nos va a dar muchas cosas”.

Buscaba su capacidad de llegada: “Me gustaría que Arturo jugase un poco más por delante porque en algunos partidos con rivales cerrados no hace gol quien está sino el que aparece, el que llega. Arturo entre líneas no es muy muy rápido y si no hay espacios entre líneas necesitas habilidad en el espacio corto, y él no la tiene. Lo que buscamos de él es esa capacidad para llegar desde atrás y en el juego aéreo”.


Deja tu Comentario