2018-08-05 16:08 Fichajes Por: Redacción MB

¿Qué pasa ahora con el fichaje de Rabiot?

El Barça ha descartado por completo el fichaje de Adrien Rabiot. Si quiere, que espere hasta 2019... cuando llegaría gratis.



La primera opción del FC Barcelona para reforzar el centro del campo era el francés del París-Saint Germain Adrien Rabiot. Un futbolista que terminaba (y termina) contrato en 2019, cuyo precio se estimaba bajo y tenía unas condiciones idóneas para jugar en el Barcelona. No obstante, la operación está rota. El centrocampista no llegará al Barça esta temporada, ni probablemente la próxima.

En Francia informaron que Rabiot había llegado a un acuerdo con el Barcelona para las próximas cinco temporadas por 7 millones de euros por cada una de ellas. La operación parecía cercana, incluso hasta el punto que Eric Abidal y Pep Segura viajaron a París para desencallarla, pero el PSG lejos de aceptar la oferta decidió ponerle la renovación sobre la mesa a su futbolista… y comenzó a dudar.



En todo momento el Barcelona le pidió que se posicionara para bien o para mal, pero nunca lo hizo. Rabiot aceptó la capitanía en los amistosos y se quedó callado a la espera de los acontecimientos.

El Barça activó su ‘plan B’: Arturo Vidal

El Barcelona consideró que había llegado el momento de activar su ‘plan B’ y puso en marcha la contratación de Arturo Vidal. Cuando se hicieron públicos los contactos y se afirmó que la operación estaba cerca de convertirse en una realidad, según Sport el entorno de Adrien Rabiot contactó con el conjunto azulgrana para saber si las informaciones eran ciertas… y lo confirmaron.

En todo momento los dirigentes del Barcelona habían sido claros, tanto con Rabiot como con su entorno. Necesitaban que se posicionara. Si no lo hacía, activarían el ‘plan B’, no le iban a esperar todo el tiempo. Ahora el francés ha quedado descartado. No hay ninguna posibilidad de que juegue en el FC Barcelona esta temporada. Todavía podría llegar otro centrocampista, pero de hacerlo será Paul Pogba.




Deja tu Comentario