2018-08-05 10:08 Fichajes Por: Aleix García

Raiola se pone manos a la obra para desencallar la 'operación Pogba'

Mino Raiola viajará a Manchester esta semana y presentará una oferta de 100 millones de libras por Paul Pogba.



Ha llegado la hora de la verdad. El FC Barcelona mantiene como gran objetivo antes de que finalice el mercado de traspasos el fichaje de Paul Pogba, centrocampista del Manchester United. El cierre del mercado en la Premier League es el 9 de agosto, por lo que estaríamos hablando de una negociación express ya que el club red devil necesitaría un relevo de altura, pero Mino Raiola se pondrá manos a la obra para conseguirlo.

Diversos medios británicos, entre ellos el Mirror, aseguran que Mino Raiola viajará la próxima semana a Manchester para desencallar la salida de su representado. En este sentido, el italiano llegaría con una oferta de 100 millones de libras esterlinas para el Manchester United, lo que al cambio serían unos 112 millones de euros. Raiola jugará con la baza de la mala relación existente entre el centrocampista galo y José Mourinho.



En esta misma información el Mirror detalla algunos movimientos que pretende llevar a cabo el Manchester United en los próximos días, prácticamente todos relacionados con el FC Barcelona. Entre ellos están un intercambio con el Chelsea por Willian, que llevaría a Anthony Martial a Londres; mientras que habrían desistido de su interés por Yerry Mina debido a las altas exigencias económicas de su agente, y cerrarían la incorporación de Toby Alderweireld (Tottenham) en un alto traspaso.

El Barça tiene el dinero suficiente para fichar a Paul Pogba

El FC Barcelona está completando un gran verano en lo que a ventas se refiere. El club acumula 91,7 millones de euros en cuatro ventas (Deulofeu, Paulinho, Digne y Aleix Vidal) que podrían llegar casi a los 100 con las variables incluidas. En cuanto a lo gastado, el club catalán ha desembolsado 126,9 millones de euros (más 13 en variables) en otros cuatro futbolistas (Arthur, Lenglet, Malcom y Arturo Vidal). Es decir, que cuenta con un déficit de 35,2 millones de euros.

En este sentido, el Barcelona cuenta con cinco futbolistas que seguro que se marcharán, y uno más en el aire. Los que no continuarán en el conjunto azulgrana son Yerry Mina, André Gomes, Marlon, Paco Alcácer y Sergi Samper, mientras que en el aire está el futuro de Rafinha. El club estima que con los cinco primeros jugadores podría llegar hasta los 100 millones de euros, un poco menos de lo que costaría Paul Pogba.



No obstante, el Barcelona tiene el dinero suficiente (y preparado) para cometer la ‘operación Pogba’. Como en todo fichaje, el equipo culé pagaría el traspaso en diferentes plazos. Lo más complicado de todo pasa por el sueldo del francés, un salario que tendría que rebajar ostensiblemente para jugar en el Camp Nou como local… pero parece dispuesto a ello con tal de alejarse de José Mourinho.


Deja tu Comentario