2018-08-06 21:08 Fichajes Por: Redacción MB

A Valverde sólo le falta un fichaje para completar su plantilla

Ernesto Valverde ya tiene casi al completo la plantilla que desea para esta nueva temporada



A falta de las salidas que tengan que hacerse y tras la llegada de Arturo Vidal, que ha sido presentado esta mañana como nuevo futbolista del equipo blaugrana, a Valverde ya solo le falta una piedra para completar su plantilla.

Sin duda, se trata de Paul Pogba. El reciente campeón del mundo con Francia sabe que no va a jugar en el Manchester United la próxima temporada, y su agente ya está negociando con dos clubes: Juventus y Barça.



Es cierto que la Juventus, que ya lo tuvo en sus filas, parece estar un paso por delante, pero el Barça es el equipo al que todos los futbolistas desean llegar, y seguro que el galo preferirá el Camp Nou. El fichaje podría cerrarse en los próximos días, ya que el mercado de la Premier se cierra este mismo día 9 de agosto, por lo que Pogba está buscando a la desesperada la salida que lo lleve bien a Italia o bien a LaLiga, donde Valverde confía en que se decante por el Barça para cerrar su plantilla, que tras la marcha de Iniesta y de Paulinho, necesita mucha calidad en el centro del campo, y primero con Vidal, y después con Pogba se podría suplir de la mejor manera estas ausencias.

El Barça tiene el dinero suficiente para fichar a Paul Pogba

El FC Barcelona está completando un gran verano en lo que a ventas se refiere. El club acumula 91,7 millones de euros en cuatro ventas (Deulofeu, Paulinho, Digne y Aleix Vidal) que podrían llegar casi a los 100 con las variables incluidas. En cuanto a lo gastado, el club catalán ha desembolsado 126,9 millones de euros (más 13 en variables) en otros cuatro futbolistas (Arthur, Lenglet, Malcom y Arturo Vidal). Es decir, que cuenta con un déficit de 35,2 millones de euros.

En este sentido, el Barcelona cuenta con cinco futbolistas que seguro que se marcharán, y uno más en el aire. Los que no continuarán en el conjunto azulgrana son Yerry Mina, André Gomes, Marlon, Paco Alcácer y Sergi Samper, mientras que en el aire está el futuro de Rafinha. El club estima que con los cinco primeros jugadores podría llegar hasta los 100 millones de euros, un poco menos de lo que costaría Paul Pogba.



No obstante, el Barcelona tiene el dinero suficiente (y preparado) para cometer la ‘operación Pogba’. Como en todo fichaje, el equipo culé pagaría el traspaso en diferentes plazos. Lo más complicado de todo pasa por el sueldo del francés, un salario que tendría que rebajar ostensiblemente para jugar en el Camp Nou como local… pero parece dispuesto a ello con tal de alejarse de José Mourinho.


Deja tu Comentario