2018-08-07 12:08 Leo Messi Por: Redacción MB

Cristiano Ronaldo y Messi se disputan el fichaje de Paul Pogba

Juventus y FC Barcelona están interesados en el fichaje de Paul Pogba. Todo se decidirá esta misma semana.



La continuidad (o no) de Paul Pogba en el Manchester United se decidirá esta misma semana. En la Premier League el mercado de traspasos -no el de ventas- cierra el 9 de agosto a las 18:00 horas, por lo que si los diablos rojos acceden a venderle deberán tener atada a otra estrella. El FC Barcelona no lo tendrá nada fácil. Más allá de que la fecha límite para hacerse con él se acerca, otro club se ha puesto por medio: la Juventus.

Según Mundo Deportivo, la Juventus quiere convencer a Paul Pogba para que vuelva a Turín y se enrole en un proyecto para ganar la Champions League con Cristiano Ronaldo. El cuadro italiano juega con dos factores a favor: el primero, que Italia tiene una legislación fiscal favorable para los futbolistas que ingresan mucho dinero por derechos de imagen (como es su caso), mientras que también pueden ofrecerle un salario superior.



En el Barcelona, no obstante, también tienen sus cartas. Una es que no es lo mismo jugar en Turín que en Barcelona, es decir, no atrae lo mismo la liga italiana que la española, ni los dos clubes tienen el mismo prestigio en Europa. La otra es que cuenta con Lionel Messi en su plantilla, un jugador admirado por Paul Pogba, que nunca ha negado que le gustaría compartir vestuario con él.

La Juventus tiene a Pjanic, el Barça a Mina y Gomes

Mundo Deportivo apunta que la Juventus va con todo para conseguir a Paul Pogba, hasta el punto que podría incluir a Miralem Pjanic en la operación para convencer a José Mourinho. De esta manera, el United mataría dos pájaros de un tiro: acabaría de raíz con la mala relación jugador-entrenador y conseguiría un relevo de nivel sin pagar un euro. Pero el Barcelona tiene dos piezas atractivas para los diablos rojos.

El dinero no será problema. El Barça tiene el potencial económico suficiente como para hacer frente a la operación, mientras que cuenta con dos futbolistas que son del agrado del Manchester United. Uno es Yerry Mina (quién lo tendría hecho con el Everton) y el otro es André Gomes, un jugador que José Mourinho conoce muy bien y al que ya intentó fichar la pasada temporada.



En los próximos días sabremos quién se lleva el gato al agua. Cristiano Ronaldo o Lionel Messi... o ninguno.


Deja tu Comentario