2018-08-06 08:08 FC Barcelona Por: Aleix García

Lo que pagará el Everton por Yerry Mina

Según Sport, Barça y Everton están a punto de cerrar el traspaso del central colombiano Yerry Mina.



El Everton se ha convertido en el principal aliado del FC Barcelona en este complicado mercado de traspasos. Según informa Sport, el club toffee pagará 32 millones de euros por el traspaso de Yerry Mina, que parecía tener pie y medio en el Manchester United pero cuya negociación se rompió debido a las altas exigencias económicas de su representante, Jair Mina.

En este sentido, siempre según la información de Sport, el Barcelona y el Everton han completado un acuerdo rápido por el central colombiano cuyas condiciones están prácticamente cerradas. De hecho, el contrato entre el joven futbolista y el conjunto inglés ya estaría pactado y firmaría para las próximas cinco temporadas, con un sueldo superior al que tiene actualmente.



Más de 120 millones en ventas

La llegada de Eric Abidal y Ramon Planes a la secretaría técnica del Barcelona ha supuesto todo un soplo de aire fresco. El dúo está completando un gran verano a lo que ventas se refiere, arreglando uno de los graves problemas con los que lidiaba el club en anteriores temporadas. Contando con la venta de Yerry Mina al Everton, el equipo catalán ha obtenido 123,7 millones de euros en cinco ventas (Deulofeu, Paulinho, Digne, Aleix Vidal y el colombiano), mientras que quedarían otros 13 ‘kilos’ en el aire por las variables.

Esto no quedará aquí. El Barcelona está trabajando para cerrar más ventas en los próximos días o semanas. Las que podrían quedar finiquitadas esta misma semana son las de Paco Alcácer y André Gomes, cuyos equipos interesados son de la Premier League y su mercado cierra el 9 de agosto. Más complicadas serán las de Marlon Santos y Sergi Samper, mientras que todavía está en el aire la continuidad de Rafinha.


Deja tu Comentario