2018-08-06 17:08 Fichajes Por: Redacción MB

Preocupación en el Barça por la rodilla de Arturo Vidal

La rodilla de Arturo Vidal ha sido uno de los puntos clave del reconocimiento médico



Tal y como ha explicado Arturo Vidal en su presentación, está al 100% para competir, aunque antes de que pasara reconocimiento médico, que ha concluido que efectivamente es un jugador apto, en el Barça había cierto recelo por algunos problemas físicos que el chileno ha ido arrastrando a lo largo de su carrera.

Y es que, la rodilla derecha ya le ha dado problemas. De hecho, acaba de recibir el alta tras una lesión en esa zona que le ha impedido jugar en los últimos cuatro meses, tras hacérsela justo antes de la eliminatoria que iba a enfrentar al Bayern contra el Madrid.



Pero anteriormente, en 2014, la misma rodilla le ocasionó molestias y tuvo que ser operado, aunque aquello no le impidió disputar el Mundial de Brasil apenas unas semanas después, y los dolores remitieron y no volvieron a aparecer.

Pero en el Barça no las tenían todas consigo, por eso han estado en contacto con los servicios médicos que lo han tratado en ambas lesiones y han querido estar seguros que esas molestias no iban a repetirse y que Arturo Vidal estaba completamente apto para jugar al fútbol en un club tan exigente como el Barça.

Lo que decía Guardiola de Arturo Vidal

Tiene una mentalidad especial: “Es un jugador muy fuerte, ya me habían hablado de eso. Creo que a Arturo lo que le diferencia es su cabeza aparte de su calidad individual como futbolista. Lo que le hace diferente o distinto es su mentalidad y es en eso en lo que queremos que nos ayude”.



Destaca por su llegada al área rival: “Es un jugador que tiene mucha llegada al área, que tiene mucho trabajo, que tiene muy buen pie, mucho mejor de lo que la gente se piensa. No tiene miedo, es valiente y nos va a dar muchas cosas”.

Buscaba su capacidad de llegada: “Me gustaría que Arturo jugase un poco más por delante porque en algunos partidos con rivales cerrados no hace gol quien está sino el que aparece, el que llega. Arturo entre líneas no es muy muy rápido y si no hay espacios entre líneas necesitas habilidad en el espacio corto, y él no la tiene. Lo que buscamos de él es esa capacidad para llegar desde atrás y en el juego aéreo”.


Deja tu Comentario