2018-08-07 17:08 Real Madrid Por: Redacción MB

Los rebeldes más famosos (como Kovavic) del fútbol mundial

Kovacic se ha declarado en rebeldía y toca recordar a otros que hicieron los mismo que el croata



En los últimos tiempos se ha puesto de moda declararse en rebeldía en un club para intentar forzar la salida del mismo cuando no se está contento perteneciendo a ese equipo. Estos días se ha comunicado que Kovacic no va a entrenarse más con el Madrid, y que por tanto quiere forzar a la entidad a negociar por él, pese a las intentonas de Lopetegui por hacer que el croata se sienta bien en el equipo e importante.

Pero su actitud no la ha inventado él, ya que a lo largo de los años, varios jugadores han optado por esta estrategia para obligar a los directivos de sus clubes a negociar y buscar una salida. En algunos casos, porque ya tenían ofertas sobre la mesa, y en otros, como Kovacic, porque directamente no querían seguir perteneciendo a ese equipo.



De hecho, a favor del Madrid ha habido varios en los últimos años. Tanto Gareth Bale como Luka Modric se negaron a seguir entrenando para el Tottenham cuando recibieron la llamada del Madrid, lo que obligó a los dirigentes del club inglés a tener que escuchar las ofertas y realizar el traspaso.

Otros ejemplos

El año pasado Diego Costa no dudó en escuchar la llamada del Atlético de Madrid. El hispano-brasileño quiso abandonar de inmediato la plantilla del Chelsea cuando el Atleti fue a por él y dejó de ir a los entrenamientos.

Ousmane Dembélé, pese a ser un jugador muy joven, ya tiene experiencia en la rebeldía. Lo hizo en el Rennes para fichar por el Borussia Dortmund, y lo volvió a repetir la temporada pasada cuando el Barça quiso ir a por él. En ambas situaciones le salió bien la jugada. En el Barça hay otro caso reciente: Coutinho, que llegó a ausentarse de algunas citas del Liverpool.



El Atlético vivió la cara con Diego Costa la temporada pasada, pero hace unos años sufrió la cruz, ya que Agüero decidió marcharse y ante la negativa del club, forzó su salida.

Dani Alves, Ronaldo, Cesc o Carlos Tévez son otros ejemplos que han salido bien en este apartado, pero también los hay que la rebeldía no valió para nada, como en el caso de Ribery, cuando el Madrid llamó a su puerta. El francés dejó de asistir a los entrenamientos del Bayern, pero finalmente tuvo que quedarse en el equipo bávaro.


Deja tu Comentario