2018-08-07 21:08 Fichajes Por: Redacción MB

Los tres jugadores que aconsejaron a Arturo Vidal fichar por el Barça

Una serie de futbolistas ha aconsejado a Arturo Vidal a fichar por el FC Barcelona



En esto del fútbol es bueno tener amigos. Arturo Vidal, pese a todo lo que se dice de su personalidad, tiene muchos, y muy buenos, que le han aconsejado tomar la decisión correcta en relación a su fichaje por el Barça. Y es que, tanto los chilenos y ex futbolistas del club blaugrana Claudio Bravo y Alexis Sánchez, han hablado en los últimos días con ‘King Arturo’ para que aceptase la oferta del Barça y pasar a formar parte de la mejor plantilla del mundo.

Los dos chilenos que han militado en el club no dudaron en decir a Arturo que lo mejor para él y para su carrera era dar el paso y pasar a ser una pieza más del puzzle de Valverde en busca de la conquista de la Champions League, un título que quiere el jugador por encima de todo.




Pero Alexis y Bravo no han sido los únicos, ya que un ex madridista como James Rodríguez, que hizo muy buenas migas con Vidal en el Bayern, también aconsejó de manera ostentosa al chileno para que aceptase la oportunidad de jugar en el club más grande del mundo. De hecho, Vidal ha volado a la Ciudad Condal en el avión privado de James, que no ha dudado en prestárselo a su amigo para la presentación.

El coste del fichaje de Arturo Vidal

Arturo Vidal ha firmado por el FC Barcelona para las próximas tres temporadas. El chileno llega a Can Barça con la ilusión de un niño pequeño y además lo hace atizando al Bayern y dejando clara la grandeza del club catalán por encima del resto: “Llego a un club un escalón muy por encima del Bayern de Múnich” dijo el nuevo centrocampista en rueda de prensa al ser preguntado por la ilusión de recalar en uno de los grandes clubes del panorama europeo y mundial. Vidal no se ha escondido y se ha rendido a la evidencia mostrando que es tan guerro dentro como fuera de los terrenos de juego.

Un traspaso, el de Vidal, que le ha salido bastante barato al FC Barcelona. Y es que tras las cifras que se están manejando a día de hoy, el precio pagado por un top mundial como es él es casi irrisorio para la economía blaugrana.

El Barcelona ha desembolsado 19 millones de euros por él, además, tendrá que abonar otros tres millones de euros en variables o lo que es lo mismo, la operación se podría elevar a los 22 millones de euros, una ganga de mercado a la que se han lanzado Abidal y Ramón Planes que no dudaron ni un momento en hacerse con sus servicios. Además, Vidal contará con una cláusula de nada más y nada menos que de 300 millones, espantando a los multimillonarios del fútbol europeo.