2018-08-07 09:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Xavi Hernández le da su bendición a Riqui Puig

A Xavi Hernández le hace especial ilusión que en esta pretemporada se esté hablando tan bien de Riqui Puig.



El Barcelona no ha terminado con buenos resultados la pretemporada por Estados Unidos: un empate y dos derrotas, pero esta gira ha supuesto el ‘descubrimiento’ de una de las nuevas perlas de La Masía: Riqui Puig. El catalán ha maravillado a todos e incluso en el conocido entorno azulgrana ya se pide para él un puesto en el primer equipo. A sus 18 años no para de recibir elogios, y el último en hacerlo ha sido su ídolo Xavi Hernández.

En declaraciones a Mundo Deportivo, Xavi Hernández ha dejado claro que de Riqui Puig “se percibe que es escuela Barça total” mientras que también tiene “ese ADN tan particular de nuestro juego”. Además de por su indudable talento, al ex del Barcelona le hace especial ilusión este canterano porque es de Matadepera, un pueblo cercano a Terrassa: “Me hace especial ilusión porque es un chaval de Matadepera, junto a Terrassa, que al final es todo como un mismo pueblo”. De Puig ha destacado que “tiene talento, ve enseguida la jugada, sabe lo que tiene que hacer en todo momento, es inteligente y tiene la cabeza muy bien amueblada”.



Lo que no entiende Xavi es que, viendo la calidad de Puig, no fuera titular en el Barcelona B la pasada temporada: “Lo primero que me sorprende es que la temporada pasada no fuera titular en el Barça B en Segunda A. Un jugador de este nivel y de este talento donde tendría que haber jugado es en el filial, donde apenas tuvo minutos y apareció muy esporádicamente”, ha afirmado. Pero coincide con Valverde en que es demasiado pronto subirlo al primer equipo: “Estoy muy contento aunque, como dice Valverde, aún es muy temprano. Enseguida nos emocionamos, pero es que hay condicionantes para que nos emocionemos todos juntos con Riqui Puig. Estoy feliz que sea él quien acaparé reportajes y sea la noticia de esta pretemporada”.


Deja tu Comentario