2018-08-08 08:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Adama Traoré, ejemplo de negocio ruinoso del Barça

Adama Traoré se convertirá en el fichaje más caro de la historia del Wolverhampton.



En este mercado parece que el FC Barcelona está aprendiendo a vender, pero lo cierto es que todavía está sufriendo los errores del pasado. Uno de ellos es el canterano Adama Traoré, que en 2015 abandonó el Barcelona B para poner rumbo al Aston Villa por 10 millones de euros. Tres años después está a punto de cambiar nuevamente de equipo por un precio superior al que recibió el equipo catalán.

Según Mundo Deportivo, Adama Traoré se convertirá en el fichaje más caro de la historia del Wolverhampton después de que el equipo británico haya llegado a un acuerdo con el Middlesbrough, club de segunda división en el que estaba militando. El cuadro que dirige Nuno Espirito Santo pagará 20 millones de euros por la contratación del canterano azulgrana, desembolsando el doble que recibió el conjunto catalán años atrás.



Adama, Grimaldo… los errores de La Masía

El Barcelona tiende a regalar a sus canteranos y luego arrepentirse. Un caso es el de Adama Traoré, pero también queda en la retina el de Alejandro Grimaldo. El lateral izquierdo abandonó el equipo catalán en enero de 2016 por 2 millones de euros para irse al Benfica, mientras que seis meses más tarde el Barça desembolsó 16+4 por Lucas Digne. Un año y medio más tarde, el canterano está valorado en 20 millones de euros.

En este sentido, parece que ocurrirá lo mismo con otros canteranos regalados como Jordi Mboula y Robert Navarro (Mónaco), Eric García (Manchester City) o Sergio Gómez (Borussia Dortmund).


Deja tu Comentario