2018-08-08 17:08 Fichajes Por: Redacción MB

El novato Abidal está dispuesto a "regalar" a Yerry Mina

Eric Abidal podría sacar mucho más dinero por Yerry Mina pero su falta de experiencia podría ir en su contra



Todos los novatos cometen errores. Y precisamente es lo que le puede pasar a Eric Abidal con Yerry Mina. Si bien es cierto que el francés está manejando muy bien hasta ahora los tiempos de los fichajes y las salidas, el caso del colombiano podría estar un poco fuera de contexto, ya que el Barça lo ha tasado en 30 millones, una cifra ridícula para un jugador de su potencial.



Y es que el mercado ha evolucionado hacia cotas económicas muy altas, por lo que vender a Yerry Mina por ese dinero parece un gran error. 

Es verdad que el Barça lo compró por 12 millones de euros hace medio año, pero el Mundial ha revalorizado considerablemente a un futbolista que ahora tiene varios equipos detrás de él. El Barça planificó venderlo por 40 millones, pero ni Manchester ni Everton están llegando a esa cifra, y el Lyon tampoco, que son los tres clubes más interesados en sus servicios. Asimismo, el cierre del mercado de la Premier obliga a Abidal a tener que aceptar una oferta de manera rápida, ya que si no va a ningún equipo inglés, el Lyon bajará su oferta de manera considerable, ya que será el único club dispuesto a pagar por Yerry Mina.



El Lyon es la mejor opción

El futuro de Yerry Mina pasa por una gran liga. El colombiano está a punto de abandonar la disciplina del Barça y de dirigirse a su nuevo equipo, aunque aún no está claro dónde va a jugar esta próxima temporada. Hay muchos equipos interesados en él, sobre todo de la Premier, aunque a día de hoy, la mejor oferta que ha recalado en las oficinas del Barça procede del Olympique de Lyon.

El Barça quiere sacar 40 millones de euros por el cafetero, y los equipos ingleses no se acercan a esta cifra, por lo que el conjunto francés podría acabar llevándose el gato al agua y tener a Yerry en su plantilla, algo que es muy codiciado por el presidente, que tras informarse hace unos días que el Everton podría haber cerrado el traspaso, dijo que "Yerry sigue estando muy interesado en el Lyon y confiamos en que se convierta en jugador nuestro para disputar la Liga de Campeones".

Eso sí, el central sigue esperando para ver cuál es su destino, aunque ya tiene claro que el Barça va a traspasarlo pase lo que pase, y mucho más tras fichar a Lenglet.